Recetas

Receta | Bacalao con bechamel

Recetas

LA COCINA TRADICIONAL DEL SANMIGUEL

Receta | Bacalao con bechamel

photo_camera El bacalao admite miles de preparaciones, esta es una de las más sabrosas.

Ponemos en un cazo leche  (dejamos un poco de leche fría para deshacer la maicena) y se le agrega la sal y una cucharada de mantequilla. Cuando la maicena se deshaga con la leche fría, se le agrega al cazo y tenemos que mover constantemente hasta que espese. Añadimos la pimienta y la nuez moscada.

Tenemos que secar muy bien el bacalao con un paño. En una sartén con un poco de aceite sellamos el bacalao y retiramos. Lo pasamos a una bandeja de horno, con unas patatas panadera. Incorporamos la salsa bechamel al bacalao y le ponemos por encima el queso rallado. 

Lo metemos al horno sobre 15/20 minutos, dependiendo del groso del bacalao. Podemos poner encima del bacalao, al salir del horno, un poco de cebolla cortada muy fina y muy frita. 

Ingredientes (para 6 personas)

6 lomos de bacalao desalados
     (200gr por persona) 
1 litro de leche 
3 cucharadas soperas de maicena
6 patatas medianas
¼ litro de aceite oliva extra
100 gramos de mantequilla
½ kilo de harina100gr de queso rallado
Sal, pimienta y nuez moscada

DIFICULTAD..... sencillo
TIEMPO..... 30 minutos
COSTE..... 9 € por persona


Materia prima


El bacalao es un pescado blanco que apenas tiene contenido en grasa, inferior al 3%. A cambio, supone un buena aportación de proteínas a nuestra dieta, con todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita. También es destacable su contenido en omega 3. De hecho, una ración de 150 gramos cubre la ingesta diaria de omega 3.

Entre sus beneficios dietéticos destaca su alto contenido en vitamina A, necesaria para una buena visión y fortalecedora del sistema inmunológico, entre otras propiedades positivas.También es un pescado rico en vitamina B12, que ayuda al organismo a formar nuevas células y almacenar glóbulos rojos.
Es una buena fuente también de selenio y iodo.

Te puede interesar