NUTRICIÓN

Antioxidantes: por qué son de gran importante para tu día a día

blueberries-1576409_640

Aunque, por lo general, las personas en la sociedad moderna son conscientes de la importancia que tiene la salud para poder llevar a cabo todas las actividades del día a día sin ningún tipo de problema o impedimento, es frecuente que esta se descuide en numerosas ocasiones.

Desde los alimentos procesados que se encuentran ahora más accesibles que nunca o los hábitos socialmente aceptados, que no por encontrarse bien vistos son menos perjudiciales, las conductas que inciden en la salud de manera negativa son muchas.

Ante ello, una sola solución: poner todo cuanto esté en la mano de uno para evitar cualquier perjuicio directo en la salud y adoptar las medidas que sean necesarias para paliar aquellos recibidos de manera indirecta. El campo de acción es notablemente amplio, como uno ya pudiera imaginar, por lo que conviene identificar de manera eficaz aquello que sea más susceptible de ser modificado o cambiado y que ofrezca el máximo retorno posible. Una palabra surge aquí con especial fuerza: los antioxidantes.

Conocidos de oídas por muchos pero en profundidad por muy pocos, estas moléculas pueden provocar muchos beneficios en la salud de una persona a lo largo del tiempo, por lo que conviene saber exactamente qué son y qué hacen. Tras ello, su uso, adopción y aplicación en la rutina diaria será el siguiente paso lógico.

Acai berry, la fruta de moda que ayuda a tu organismo

El acai es una de las frutas que más popularidad ha ido adquiriendo con el paso del tiempo, tratándose de unas bayas Amazónicas que cuentan entre sus propiedades con numerosos beneficios para la salud personal. De ellos hay que destacar, como no podía ser de otra manera, los beneficios antioxidantes; pero no solo estos, dado que cuenta con facultades para ayudar a prevenir enfermedades cerebrales, cardiovasculares o patologías cancerígenas. Es así gracias su alta concentración en antacioninas, una de las peculiaridades que hace tan especial a este fruto.

Aunque a día de hoy se puede encontrar en cualquier tienda especializada, el fruto es originario de América Central y América del Sur, como tantos otros con propiedades tremendamente beneficiosas para la salud. Su sabor, amargo y que evoca al cacao, lo hace también muy propenso para el consumo, estando este además relacionado con otra de las importantes facultades que lo hacen tan beneficioso.

Se trata del resveratrol, presente también en frutos como las uvas o en productos como el vino tinto. A este se le atribuyen numerosos beneficios para la salud de cuerpo humano, como la mejora del flujo sanguíneo mediante vasorelajación o el control del colesterol mediante la eliminación de los radicales libres. De esta forma, la ingesta de este tipo de alimentos es altamente recomendable si se quiere incidir de manera directa en el cuidado de uno mismo de una forma no intensiva.

El día a día es lo que marca la diferencia

Cuando se habla de cuidar la salud y adoptar hábitos que la mejoren a largo plazo, lo que hay que tener claro desde un primer momento es que la constancia y las actitudes que se repiten a diario es lo que más trascendencia acaba teniendo en este ámbito.

Es decir, que de poco sirve adoptar una buena conducta durante un tiempo muy limitado o querer ver resultados de manera inmediata, dado que los cambios y los beneficios se producen de forma lenta y se evidencian con el transcurso del tiempo. Aunque esto se podría aplicar a casi cualquier ámbito, tiene especial incidencia en el terreno del bienestar.

Así las cosas, conviene adoptar una dieta que se encuentre equilibrada con los objetivos que se quieren conseguir. En este caso, si lo que se desea es reforzar la ingesta de antioxidantes, se puede reforzar el consumo de acai o cacao con frutos rojos como las fresas, frambuesas y arándanos, siendo estos también una fuente muy importante del mismo y que ayudarán a conseguir equilibrar el nivel de este.

Además, contar con una dieta variada, ya sea centrada en un aspecto en concreto o de más generalizada, es una de las claves para poder mantenerla a largo plazo y no verse arrastrados por el tedio y la desidia que muchas veces estas suelen provocas.

Te puede interesar