Vida OurenSana

Arroz al punto

Arroz.jpg_web (1)

Dependiendo del tipo de arroz y del tipo de receta deberíamos aplicar diferentes técnicas.

  • Arroz basmati: Lavarlo un par de veces antes de ponerlo en una cazuela con el doble de agua. Removemos solo al principio y dejamos cocinar a fuego medio con la tapa puesta durante 8-10 minutos. Apagamos, dejamos reposar, y degustamos.
  • Arroz redondo: Para hacer un arroz glutinoso tipo sushi, tenemos que lavarlo hasta que el agua salga cristalina. Ponerlo en una olla a presión con 2-3 centímetros de agua por encima y cocinarlo 2 minutos a fuego fuerte, 10 minutos a fuego medio, y dejándolo apagado (sin quitar la tapa) durante otros 10-15.
  • Arroces negros, rojos, integrales: para una mejor y mas rápida cocción, necesitamos hidratarlo en agua de 30 minutos a 2 horas, echándolo a la cazuela con el doble de agua ( y un poquito mas) a fuego medio hasta que el arroz esté tierno. Si tenemos que colar el excedente de agua porque ya este cocinado, pues lo hacemos.

Importante el recipiente a utilizar, porque uno estrecho y alto hará que el arroz de abajo se apelmace, en una olla muy ancha, la evaporación será mayor y podemos quedarnos cortos de agua aun echando la recomendada para cada tipo.

Te puede interesar