Cómo controlar las ganas premenstruales de dulce y cómo aprovechar patatas viejas

Ganas de dulce.
photo_camera Ganas de dulce.
Dos consejos muy útiles para cualquiera, de cara a controlar las ganas de comer dulces y para aprovechar alimentos

La época premenstrual es la fase lútea y en estos días se producen cambios hormonales importantes que tienen ciertos efectos en nosotras y con la alimentación podemos acompañar esta etapa para estar lo más sintonizadas posible con nuestras necesidades fisiológicas y emocionales.

Un mineral importante en estos días es el magnesio, se encuentra en diversos alimentos, entre ellos el chocolate negro y los frutos secos, por lo que te propongo que puedas consumir a diario en esta fase, un puñado de frutos secos y un trocito de chocolate negro, si te gusta, mejor del 80% en adelante. Con este hábito puedes notar que disminuye ese deseo grande por dulce. También hay que tener en cuenta que la parte emocional también puede demandar ese dulce así que con amabilidad.

Patatas viejas

La primera opción sería añadírselas a una crema, sopa o guiso. Lo mismo estarían para realizar un puré, pero podemos recuperarlas mucho si las pelamos suavemente o las lavamos muy bien antes de meterlas en un recipiente con abundante agua. Así, se hidratarán hasta “casi” volver a su estado de recién recolectadas. Es un truco que podemos aplicar también a las zanahorias y a tubérculos que han perdido mucha agua.      

Te puede interesar