SALUD

Consejos de la OMS: prohibido nadar después de tomar alcohol

photo_camera Una de las playas viguesas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado, con motivo del comienzo de las vacaciones de verano, no nadar solo, ni después de consumir alcohol y en lugares reconocidos y seguros

"Los niños pequeños solo pueden ser supervisados por adultos cuando nadan, no por niños mayores que tienen su propio interés en jugar o que se pueden distraer fácilmente. La supervisión efectiva de un adulto requiere una vigilancia constante, por lo que si está leyendo un libro, respondiendo a un correo electrónico en su teléfono o participando en otras actividades, no está cuidando a sus hijos. Una tragedia por ahogamiento puede ocurrir muy rápidamente e, incluso, cuando hay adultos cerca", dice la OMS.

Aconseja utilizar dispositivos personales de flotación, especialmente cuando navegue o practique pesca en aguas abiertas, avisando de que las condiciones pueden cambiar rápidamente e, incluso, los nadadores experimentados pueden encontrarse en problemas. Se estima que el 85 por ciento de los ahogamientos podrían evitarse usando un dispositivo de flotación personal.

Te puede interesar