OurenSanos

Consultorio | Cómo hacer que los niños coman verduras

Ideas para introducir la verdura en la alimentación de los más pequeños

Las verduras y los niños puede ser una relación compleja que genera algo de estrés en las familias por el conflicto que supone. Hoy queremos contaros qué puede ayudar a que mejore esa relación.

Un primer punto muy importante es predicar con el ejemplo, no podemos pretender que los niños coman verduras si los adultos que conviven con ellos no las toman. Deben formar parte de la rutina diaria.

Aunque a veces cuesta, es recomendable evitar castigar o premiar con la comida, al igual que insistir y llegar al conflicto para tratar de que las coman.

Algo que puede ayudar es que participen en la elaboración, que cocinen en algún momento y se les explique qué estáis haciendo, qué características tiene ese alimento…

Para que se sientan partícipes en las decisiones y así no sientan solo la imposición, se puede hacer como juego, que cada semana se decida en familia, qué verdura nueva se va a probar y buscar la/s receta/s para así disfrutarla.

Otro consejo es buscar alternativas para cocinar las verduras, no es lo mismo comer brécol al vapor que hacer una base de pizza de brécol o una salsa para una pasta.

Otras ideas para preparar vegetales de una manera diferente y más divertida para los peques: albóndigas, magdalenas saladas, espaguetis de calabacín/ zanahoria o calabaza, mini pizzas de berenjenas/ calabacín con tomate, queso y bonito o pavo, tortilla de verduritas…

Te puede interesar