OurenSanos

Seis ideas de objetivos de alimentación saludable

undefined

4 Elige opciones dulces saludables: Se puede disfrutar del dulce pero lo importante es educar el paladar para que se habitúe y disfrute del dulzor natural. Algunas ideas: para endulzar yogures puedes utilizar compota de manzana, plátano maduro triturado, fruta deshidratada; con dátiles, frutos secos y cacao puro preparas unas trufas deliciosas; usar plátano maduro en recetas de bizcochos y galletas con harinas integrales…

4A la hora de cocinar elige técnicas culinarias saludables: es importante escoger las mejores opciones para cuidar tu salud, respetar el producto y conseguir un mayor aprovechamiento de nutrientes. El vapor es la mejor técnica para preparar verduras y hortalizas en cuanto a la conservación de los nutrientes (vitaminas y minerales); la cocción es adecuada, sobretodo, cuando aproveches el agua, el asado para disfrutar de jugos deliciosos…

4Planifica el menú para elegir opciones adecuadas y optimizar tiempo y recursos: prueba a dedicar un rato de la semana para sentarte y hacer una planificación más o menos concreta de las comidas de la semana, también es estupendo preparar una buena lista de la compra e incluso, dedicar un par de horas a cocinar varias recetas que te permitan tener elaboraciones en nevera y congelador que te agilicen el día a día ,el actualmente llamado “Batch Cooking”.

4Realiza una compra saludable interpretando bien las etiquetas: Fíjate en la lista de ingredientes, intenta escoger productos con el menor número posible y que los lleve de calidad, el orden de aparición es de mayor a menor proporción siendo el primero el mayoritario.

4Para el cuidado de la salud y del medio ambiente, consume alimentos de temporada y de producción local: mejor conservación de sus propiedades nutricionales y organolépticas, mejor precio, más ecológicos y sostenibles. Cada estación tiene sus productos y es estupendo disfrutarlos al estar en su mejor momento.

4Dentro de tu rutina organiza, cenar temprano y ligero: Lo recomendable es que, por lo menos, cenes dos horas antes de acostarte, así facilitarás tu digestión y tu descanso. También es importante cuidar el tipo de comida y la cantidad; escoge elaboraciones suaves y alimentos de fácil digestión.

Te puede interesar