VIVIR mejor

Los mejores blogs de alimentación, fitness y felicidad

VIVIR mejor

Los mejores blogs de alimentación, fitness y felicidad

Internet nos lo ha puesto muy fácil. Tenemos acceso a toda la información a solo un clic y sin movernos de nuestra silla. Para los más interesados en alimentarse bien y hacer ejercicio para conseguir un cuerpo sano y, porque no, la felicidad, hay miles de blogs temáticos para ellos. 

El problema reside a menudo en saber encontrar aquellos que nos pueden ser útiles o que proporcionan una información más exhaustiva. En este artículo te recomendamos algunos de estos blogs para que no te pierdas entre tanta información. TengaSalud o el blog Salud de 20minutos son algunos de ellos.

TengaSalud. Un blog ideal si queremos cuidar de nuestra salud a través de la alimentación. Tiene una sección de dietas, otra de pérdida de peso con trucos saludables para que aprendas a controlar esos quilos de más. En su sección de belleza nos da trucos para cuidar de nuestra piel. Y en bienestar tenemos información sobre temas relacionados con nuestra salud.

20minutos Salud. Un blog muy completo con información de todo tipo. Se publican además noticias de actualidad sobre nuevas investigaciones o resultados de estudios y encuestas realizadas. También ofrecen consejos de salud y una sección con vídeos donde algunos expertos hablan de temas de actualidad.

Mi dieta cojea. Este es el nombre del blog del nutricionista Aitor Sánchez. En él este profesional comparte todo tipo de consejos relacionados con la alimentación y el ejercicio físico para ayudarnos a estar sanos. Nos ayuda a leer el etiquetado de los productos que compramos y nos desmonta algunas declaraciones que solemos dar por ciertas. Muchos de sus contenidos son en formato vídeo, para que los puedas ver incluso desde el sofá.

Tu consejero fitness. Este es un blog dedicado exclusivamente al mundo del fitness para que puedas cambiar tu aspecto físico y mejorar tu condición física. Además de artículos sobre ejercicio físico y consejos para no lesionarnos encontraremos una sección sobre nutrición que nos ayudará a complementar nuestros entrenamientos con una dieta favorable a ellos.

Comer o no comer. Si, esa es la cuestión de este blog que tiene como objetivo romper mitos sobre dietas milagro e informar de forma rigurosa y amena sobre los alimentos. Nos ayuda a poder disfrutar de la comida preocupándonos también de la salud sin caer en engaños ni en dietas perjudiciales.

Dime que comes. Este es el blog de la nutricionista Lucía Martínez, experta en obesidad. Con este espacio en la red esta profesional intenta concienciarnos de las cualidades o maldades de todo aquello que nos llevamos a la boca. Para ella es esencial saber qué alimentos escogemos y en qué forma han sido cultivados o procesados, ya que no solo se trata del alimento en sí sino de cómo ha sido tratado.

Perdiendo masa. Un blog ideal para llevar a cabo una alimentación saludable y que nos ayuda a mantenernos en forma y controlar el sobrepeso. El autor de este blog no es nutricionista, es un físico apasionado de la nutrición que nos va informando de todo lo que va aprendiendo.