El método "infalible" de la Universidad de Harvard para quedarse dormido en segundos

woman-gff2322e05_1280

El descanso adecuado y dormir bien es clave para mantener la salud. Sin embargo, en muchas ocasiones el estrés, las preocupaciones o sencillamente algún desajuste de las rutinas modifican los hábitos y con ello, el pasar una buena noche se convierte en una pesadilla.

Esta actividad, clave a la hora del desarrollo de la vida de cualquier persona, ha propiciado el desarrollo de una serie de técnicas en la Universidad de Harvard (el autor es Andrew Weil) para alcanzar el punto de descanso perfecto durante el sueño.

Tal y como se ha detallado en otros estudios, la clave principal para dormir bien, al margen de la respiración relajante, es tener unas rutinas de sueño, no haber tomado estimulantes en las horas previas y seguir unas pautas de vida saludables, como la alimentación y el ejercicio físico.

Si se realiza eso, es más que probable que el aterrizaje en los brazos de Morfeo sea casi inmediato. 

Además, el "método del 4,7 y 8" asociado a esas rutinas saludables garantiza casi al completo el éxito de la experiencia de descanso.

Los especialistas de la universidad de Harvard también recomiendan dormir boca arriba para mejorar el flujo de aire, aunque es importante recordar que también lo es encontrar una posición cómoda que permita relajarse al 100%

Los pasos para dormirse en unos pocos segundos con el "método 4,7 y 8" son los siguientes:

  1. Exhala el aire completamente por la boca, lo que hará que la respiración suene como un silbido.
  2. Cierra la boca e inhala silenciosamente por la nariz mientras cuentas mentalmente hasta 4.
  3. Aguanta la respiración contando mentalmente hasta llegar a 7.
  4. Vuelve a exhalar completamente por la boca y mantén la expulsión de aire contando mentalmente hasta 8 mientras suena como un silbido.
  5. Inhala de nuevo y repite el ciclo tres veces más hasta completar un total de 4 respiraciones.

Te puede interesar