Receta | Hummus de lentejas

Las legumbres son un grupo de alimentos muy completos a nivel nutricional y muy versátiles para utilizar en la cocina. Esta receta es una manera diferente de tomar las lentejas, una especie de puré con el que poder untar unas tostadas o mojar unos palitos de hortalizas crudas como zanahoria, pepino… Es una receta rica en proteínas de origen vegetal, grasa de calidad, fibra, minerales como calcio y hierro, ¡y vitaminas!

ELABORACIÓN

¡Esta receta es tan sencilla que podrás disfrutarla en cualquier momento que te apetezca! ¡Solo necesitas tener en casa los ingredientes!
Si utilizas lentejas de conserva ya cocidas, lávalas y escúrrelas. En caso de hacerlas en casa, puedes dejarlas a remojo las horas previas y cocerlas.

En un bol añade todos los ingredientes menos el pimentón y el agua y tritura todo hasta obtener una pasta homogénea. Prueba y adáptalo a tu gusto pudiendo rectificar con sal, especias, aceite o incluso un poco de agua o caldo si deseas una textura menos espesa.

Para servir, coloca el hummus en un cuenco y por encima añade un chorrito de aceite y un poco de pimentón. ¡Listo para disfrutar!

Puedes guardarlo en nevera en un recipiente hermético para poder disfrutarlo durante mas días.

Te puede interesar