VIVIR mejor

OurenSanos | Receta de lentejas con dátiles y curry

VIVIR mejor

OurenSanos | Receta de lentejas con dátiles y curry

Aprende a cocinar este sencillo y nutritivo plato en apenas media hora

Receta:

Lentejas vegetales al curry con dátiles

1/2 puerro 
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacín 
100 gr. de setas
100 gr. de judías redondas 
1 puñado de espinacas frescas
100 gr. de arroz 
200 gr. de tomate triturado
100 gr. de lenteja pardina
100 gr. de lenteja caviar
6-7 dátiles
1 cucharada de curry
8-10 piparras

Elaboración

Se trata de una receta vegetariana completa a nivel nutricional gracias a que la proteína la aportan las lentejas y el arroz y van acompañadas de una importante cantidad y variedad de vegetales. Destaca el gran aporte de fibra, vitaminas y minerales. El uso de las especias hace que tengan un sabor especial y que se pueda reducir o evitar el uso de sal.

En una cazuela grande a fuego medio con dos cucharadas de AOVE (Aceite de oliva virgen extra), añadimos todos los ingredientes vegetales cortados (menos las espinacas y piparras), y los cocinamos durante 7-10 minutos. Llegados a este punto, añadimos el tomate, las lentejas y el arroz, removiendo para integrar todos los ingredientes. Echamos agua hasta doblar la cantidad de lentejas y arroz (sobre 500-600 gr), añadimos el curry y corregimos de sal, dejándolo cocer todo a fuego medio durante 25 min.

Pasado el tiempo, apagamos cocina y añadimos las espinacas cortadas al gusto, removiendo para integrarlas y que se cocinen con el calor residual de la cazuela.

En el momento de servir  terminamos  el plato con el toque Moichef: acompañando las lentejas con un par de dátiles y un par de piparras picadas por encima. 

MOITRUCO: Cuando pase el tiempo de cocinado, podemos coger una ración de lentejas y triturarla para volver a añadírsela a la cazuela y así darle una textura melosa a todo el conjunto.