VIVIR mejor

Receta | Montañas do Xurés

VIVIR mejor

OurenSanos

Receta | Montañas do Xurés

Os proponemos una idea para preparar un dulce diferente que tiene una presentación preciosa y es muy sencilla de preparar.

Una bonita forma y divertida de comer alimentos tan maravillosos y saludables como la fruta, el yogur natural y los frutos secos. Si tenéis una comida/ cena especial y queréis sorprender a los invitados, aquí tenéis una propuesta que seguro les encantará.

Ingredientes

2 láminas de pasta filo
2 yogures naturales
2-3 fresas 
50 gr. de arándanos frescos/congelados
6-8  uvas
50  gr. de avellanas
1  cucharadita de miel

Elaboración

Precalentamos el horno a 180 grados. Cogemos cada lámina de pasta filo y la arrugamos como si de un papel se tratase. Las ponemos sobre la placa del horno y las horneamos durante 4-6 minutos o hasta que las veamos doradas. Apagamos y reservamos.

Por otro lado, cocinamos a fuego medio los arándanos (frescos) con medio vaso de agua. Cuando haya cogido temperatura la mezcla, los arándanos comenzarán a abrirse. También podemos ayudarnos de una cuchara para aplastarlos ligeramente y formar una mermelada natural.

Para terminar, ponemos sobre un plato una lámina horneada, vertemos por encima el yogurt natural, 1 o dos fresas laminadas, 3 o 4 uvas también laminadas, un par de cucharadas de mermelada rápida de arándanos y para terminar, las avellanas ligeramente troceadas. 

Si queremos darle un toque de frescura, le añadimos un par de hojas de menta y, para los más atrevidos, unas gotas de picante, en forma de tabasco, aceite picante o simplemente unas briznas de cayena deshidratada.

Te puede interesar