La receta | Norimaki de lacón con grelos

Norimaki.jpg_web

Lo primero y más importante es comenzar lavando el arroz. Esto lo hacemos para que suelte el almidón y no se apelmace al cocerlo. Lo ponemos en un bol y vamos renovando el agua y dando unas vueltas con la mano.

Comprobaremos que al principio el agua es blanca prácticamente, porque está soltando el almidón. Cuando el agua salga transparente es la hora de cocer el arroz. En una olla ponemos el arroz junto con los 360 ml de agua. Lo tapamos (importante) y lo llevamos a ebullición, lo bajamos a fuego medio-bajo durante 12 min y una vez pasado ese tiempo, apagamos y dejamos reposar otros 5-10 sin destapar. Preparamos el aliño mezclando el vinagre de arroz, el azúcar y la sal.

Una vez reposado Lo pasamos a una bandeja para que se enfríe. Aliñamos el arroz una vez este templado, vamos poniendo poco a poco el vinagre y mezclando con una cuchara. Terminamos de enfriar moviéndolo sin romper los granos. Reservamos.

Elaboración del norimaki

Cortamos en tiras el lacón y picamos finamente los grelos hasta formar una pasta. Reservamos. Disponemos el alga nori encima de la esterilla con la parte brillante hacia abajo, rellenamos de arroz dejando un dedo sin rellenar en la parte superior de la misma. Colocamos la cantidad de lacón y grelos al gusto rellenando el largo del alga. Enrollamos y para pegar bien el cierre del rollito debemos, o mojar el borde del alga libre de arroz, o aplastar granos de arroz cocido creando unos puntos de pegamento natural. Disfrutar con salsa de soja o ajada gallega.

Te puede interesar