Receta | Lasaña de Bruselas

Disfruta de un plato sano y sencillo

Os confesamos que la lasaña es una de nuestras recetas favoritas y esta versión tiene un toque muy rico y especial gracias a las coles de Bruselas, un vegetal maravilloso. Lo que conseguimos con esta receta es mejorar la tradicional en lo que respecta a su calidad nutricional ya que utilizamos pasta integral, harina integral para la bechamel, más vegetales y tomate triturado en vez del frito que se usa en muchas ocasiones. ¡Esperamos que os guste!


ELABORACIÓN


INGREDIENTES
8-10 Coles de Bruselas
1 cebolla
200 gr. de carne picada mixta 
1 pimiento rojo mediano
200 gr. de tomate triturado
150 gr. de mozzarella rallada
Placas de pasta integral

Para la bechamel
500 ml. de leche o bebida vegetal
40 gr. de harina
40 gr. de mantequilla o ghee
Una pizca de nuez moscada

Cocemos las coles de Bruselas (previa limpieza de hojas exteriores) en abundante agua con sal. Reservamos.

Por otro lado, en una sartén grande a fuego medio-alto con dos cucharadas de AOVE, doramos la carne picada con una pizca de sal y, llegado el momento, añadimos la cebolla y el pimiento bien picados. Cocinamos todo junto hasta que todo el conjunto este pochado y añadimos el tomate triturado, removiendo y cocinando a fuego medio durante 15 min más. Apagamos y reservamos.

Mientras se hace el relleno, en una cazuela añadimos la mantequilla y, cuando se derrita, añadimos la harina, removiendo todo muy bien con una varilla para integrar los dos ingredientes y cocinar la harina. 5 minutos deberían bastar para dorar ligeramente la roux. Pasado el tiempo, añadimos la leche (mejor si está templada) y removemos sin parar a fuego medio hasta que la mezcla espese ligeramente gracias a la harina. Apagamos, añadimos una pizca de sal y de nuez moscada.

Con todos los pasos anteriores realizados, nos ponemos a montar la lasaña. 

Encendemos el horno a 180 grados. En una fuente de horno mediana, añadimos un poco de bechamel en el fondo y la cubrimos con placas de pasta. Justo por encima, una capa fina de relleno de carne, un poco de bechamel, unas láminas de coles de Bruselas y, de nuevo, lámina de pasta. Así, con la materia que tengamos, contando con terminar nuestra lasaña con pasta, bechamel, coles de Bruselas y queso mozzarella, en este orden. 

La llevamos al horno durante 40 minutos o hasta que el queso se haya dorado mágicamente. 

Sacamos del horno, dejamos reposar 5 min antes de cortar y servir.

DIFICULTAD..... MEDIA // TIEMPO..... 50 MINUTOS (15 mins. elaboración, 35 mins. cocinado)                  

Te puede interesar