Vida OurenSana

La receta | Poké de langostinos

photo_camera Esta receta es típica de Hawai con nuestra propuesta de ingredientes particular. Se tratar de un plato fresco que recuerda a una ensalada y para esta época del año resulta estupenda para disfrutar de algo ligero y sabroso.
Un plato rico y saludable para cuidar la dieta

Esta receta es típica de Hawai con nuestra propuesta de ingredientes particular. Se tratar de un plato fresco que recuerda a una ensalada y para esta época del año resulta estupenda para disfrutar de algo ligero y sabroso.

Ingredientes

 
12 langostinos

100 gr de cous cous

100 gr de piña fresca

4-5 rabanitos

½ aguacate

1 puñado de rúcula

1 zanahoria grande

100 zanahoria grande

50-70 gr de almendras tostadas

50 gr de semillas de calabaza

 

ALIÑO: mezclamos 3 cucharadas de mostaza amarilla y 3 cucharadas de miel.

Elaboración

Ponemos a hervir (con una pizca de sal) la misma cantidad de agua que de cous cous. Cuando rompa a hervir, lo vertemos encima del cous cous, removiendo todo muy bien y apartándolo del fuego para que se hidrate con el calor residual. Reservamos

Quitamos las cabezas y cascaras de los langostinos, salteamos durante 1-2 minutos a fuego fuerte en una sartén (o cocemos en agua hirviendo con sal durante 60-90 segundos) con 1 cucharada de AOVE y apagamos. Salamos ligeramente y le añadimos la mitad del aliño de mostaza y miel mezclándolo todo muy bien. Dejamos enfriar.

En la misma sartén, añadimos una cucharada de AOVE y tostamos las almendras y las semillas de calabaza durante 3-4 minutos a fuego medio. Retiramos a un plato y metemos llas setas cortadas en tiras para saltearlas a fuego fuerte hasta que estén doradas. Apartamos a un plato, salamos ligeramente y reservamos.

Ya podemos ponernos a montar el Poké.

En un bol o plato grande, ponemos en el centro el cous cous, por encima los langostinos cocidos y aliñados con la mostaza y miel, y, a su alrededor, vamos colocando el resto de los ingredientes, comenzando por los cocinados (setas) y continuando por los que irán en crudo (zanahoria, rabanitos, aguacate y rúcula …) cortados al gusto, pero siempre en tamaños acordes a los ingredientes ya preparados.

Solo nos queda por añadir las semillas y las almendras, salseando todo por encima con la mezcla de mostaza y miel sobrante.

Te puede interesar