Receta | Tostada de revuelto de bacalao con mayonesa de pimientos

El pan y el huevo son dos alimentos que combinan fenomenal en todos sus posibles formatos. Hoy os traemos esta idea de tosta que nos gusta mucho por la mezcla de sabores y que os proponemos acompañar con unos ricos espárragos blancos o trigueros salteados.

En un bol batimos suavemente los huevos con una pizca de sal y dejamos reposar 5 minutos mientras, desmigamos el bacalao y lo reservamos. Servimos en platos la ensalada de brotes, con los cherry, pepino y fresas cortados al gusto. El pan lo tostamos si lo deseamos

Para la mayonesa: en un vaso alto, metemos todos los ingredientes, introducimos la batidora hasta el fondo y la ponemos en funcionamiento. Cuando emulsione la parte de abajo, vamos subiendo poco a poco el brazo de la batidora y completamos la mayonesa. 

Derretimos en una sartén a fuego medio 1 nuez de mantequilla (o AOVE). Cuando la mantequilla comience a formar burbujas, echamos el huevo batido y lo removemos sin cesar con una lengua o cuchara. La intención en cuajarlo poco a poco sin que llegue a secarse, con lo que debemos apartar o poner la sartén del fuego según necesitemos. Cuando este prácticamente cuajado, apagamos, añadimos el bacalao desmigado y lo servimos directamente en la tostada, con unas lagrimas de mayonesa por encima y acompañando nuestra ensalada en el plato.

Te puede interesar