Cinco remedios caseros para combatir las ojeras

undefined
photo_camera UNPLASH
Las ojeras y las bolsas son los grandes enemigos de un rostro saludable. Estos cinco trucos caseros te ayudarán a combatirlas

La cara es el espejo del alma y si hay un enemigo de un rostro saludable son las ojeras y las bolsas de ojos. Su aparición está asociada a la falta de sueño pero pueden deberse a múltiples motivos: desde factores genéticos a una mala alimentación, falta de hidratación, tabaquismo o exceso de horas enfrente de un ordenador.

Por suerte, existen algunos remedios caseros al alcance de todos que pueden ayudar a controlar esta inflamación y a disimular el aspecto cansado del rostro.

Pepino

Lo hemos visto en numerosas películas, pero las propiedades del pepino contra las ojeras son reales, ayudando a reducir la inflamación en la zona de los ojos. Se debe aplicar en finas rodajas y mejor frías, para reactivar la circulación en la zona.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es uno de los productos fetiche en el cuidado personal. Además de potenciar el brillo del pelo o hidratar la piel, entre sus propiedades también está la de controlar las ojeras. Se recomienda aplicar un par de gotas en la zona del ojo y masajear suavemente antes de acostarse.

Bolsas de infusiones

Otro remedio muy recomendado consiste en aplicar discos de algodones empapados en infusiones sobre los ojos. Se pueden utilizar infusiones de té verde o de manzanilla y se deben aplicar cuando estén templadas. Además, también se puede aplicar directamente la bolsita de las infusiones sobre el ojo, eso sí, siempre cuando esté fría.

Cuchara fría

Un truco eficaz para combatir la ojeras consiste en dejar enfriar una cuchara en el frigorífico y posteriormente ponerla sobre el párpado. El frío activa la circulación en la zona y ayuda a eliminar las ojeras.

Aloe vera

Aunque las propiedades regenerativas de esta planta suelen asociarse a quemaduras, la aloe vera también ayuda a reducir y eliminar las ojeras. Debes abrir la planta, quitar un poco de su gel y aplicar con suaves masajes en las zonas de las ojeras.

Te puede interesar