VIVIR mejor

El reto de la semana: movilidad articular

VIVIR mejor

OurenSanos

El reto de la semana: movilidad articular

Imagen de archivo.
photo_camera Imagen de archivo.

Nuestro día a día, genera tensiones que hacen que nuestro cuerpo se resienta por no darle la atención que se merece. Largos tiempos sentados, posturas de cuello potencialmente lesivas leyendo o viendo nuestra serie favorita, o mayormente nuestro ritmo familiar, laboral o social, hacen que tengamos muchas papeletas para provocar ese malestar corporal.

Desde OurenSanos os proponemos una serie de tres capítulos en los que al término de ellos, obtendréis una rutina muy fácil, que os llevará muy poco tiempo, y que podéis realizar antes de dormir (la cual os relajará para tal fin) o al levantaros de cama (así, activaréis el cuerpo para comenzar la jornada).

Para los dos primeros ejercicios, la posición de cuerpo es de pie, con la espalda recta, el abdomen firme, las rodillas muy ligeramente flexionadas (no bloqueadas hacia atrás) y los pies a la anchura de los hombros.

Rotación de cuello:

Mirando suavemente hacia la derecha y llegando casi al límite de nuestra movilidad (no podemos forzar), retornando al centro y haciéndolo hacia el lado izquierdo sin prisa pero sin pausa. De esta forma, realizaremos 10 rotaciones por lado.

Rotación de hombros:

Dibujamos un círculo hacia adelante con los dos hombros a la vez, buscando la mayor amplitud posible, durante dos series de 10 repeticiones (descansando unos segundos entre cada serie) y lo mismo con la rotación hacia atrás.

Estiramiento de espalda (el Gato): 

Nos colocamos en cuadrupedia, con los brazos y piernas alineados con los hombros y con la línea de la espalda recta. 

Comenzamos redondeando la espalda llevando el pubis hacia la cara y dibujando una C grande con la columna, metiendo también la cabeza hacia el pecho.

Volvemos a colocar la columna recta y repetimos el movimiento, soltando el aire suavemente cuando creamos la C e inspirándolo cuando volvemos a la posición inicial. 2 series de 10 repeticiones.

Continuará…

Te puede interesar