Vida OurenSana

El reto de la semana: sonreír y sonreírte

¿Sabías que con la edad sonreímos menos?, ¿sabías que para sonreír se necesitan 26 músculos?

Sonreír nos da felicidad, nuestro cerebro envía señales a los músculos para sonreír pero esta conexión va en ambos sentidos. Esbozar una sonrisa envía señal al cerebro a través de los músculos y esto se traduce en que algo te está poniendo contenta/o, mejorando así el estado emocional. Se hizo una investigación en la que los participantes sujetaban un lápiz con la boca durante un rato (asemeja el gesto de sonrisa) y al finalizar, la mayoría dijo que su humor había mejorado.

Te proponemos que durante un día pruebes a esbozar sonrisa en momentos en los que sientas enfado, tristeza, aburrimiento, frustración, …Cualquier emoción de las que nos resultan menos agradables…

También te proponemos que puedas incorporar como nueva rutina que, cada mañana, al mirarte en el espejo, te sonrías un ratito, puedes poner un post-it pegado al espejo para recordártelo.

Por otra parte, también queremos animarte a que sonrías a los demás, tanto a personas conocidas como a desconocidas aunque no tengas un motivo como tal, ya que esto puede provocar un efecto en cadena maravilloso. Cuando sonríes a alguien, suele devolverte la sonrisa y, como hemos visto antes, este gesto tienen un efecto positivo en su estado emocional así que ¡imagínate el poder que puedes tener con el simple gesto de sonreír más en tu día a día!

Sonreír te hace sentir bien, a ti y a quién le dediques una sonrisa. Qué maravilla contar con un recurso tan poderoso que podemos utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Te puede interesar