La Región

La salud y la seguridad alimentaria cada vez más de moda

La salud y su preservación ocupan cada vez más espacio en nuestro día a día

La salud y la seguridad alimentaria cada vez más de moda

Que la salud es uno de los bienes inmateriales más importantes para todas las personas, no es ninguna novedad. Los cambios de mentalidad sobre la necesidad de mantenerse sano y activo, han derivado en un mercado que ofrece amplias posibilidades para aquellas personas que desean mantener un estilo de vida sano y seguro.

Muchas empresas ya obligan a sus empleados a tener conocimientos básicos de seguridad alimentaria para poder ofrecer a sus clientes un servicio de calidad y adaptado a los nuevos estándares que exige el mercado. 

Si eres una persona preocupada por la salud y el bienestar, y para tí esto es fundamental, estás de enhorabuena porque la tendencia va en aumento y cada vez podrás encontrar más lugares que se adapten a tus exigencias.

Las tendencias en salud crean nuevas necesidades para las empresas y beneficios para los clientes

Uno de los aspectos que más se ha revolucionado en referencia a la salud, es la alimentación. Sin duda alguna la revolución en las técnicas y el estudio de los nutrientes ha sido uno de los grandes beneficiados. También podemos señalar un salto cuantitativo en el respecto a las diferentes alergias que se vienen dando en la alimentación, y que hasta hace unos años eran un auténtico tabú del que solamente las personas que las padecía y los especialistas hablaban.

Cada vez estamos más concienciados sobre la seguridad alimentaria y la necesidad de que las empresas doten a sus empleados de los conocimientos necesarios para poder trabajar respetando las cadenas de frío o teniendo en cuenta las contaminaciones alérgicas que pueden darse.

La regulación jurídica se ha puesto al servicio de estas nuevas tendencias y, desde hace ya bastantes años, es necesario contar con un carné específico de manipulador de alimentos. Estos títulos se pueden obtener de manera sencilla en plataformas especializadas como www.manipulador-de-alimentos.es y de esta manera obtener las certificaciones reguladas y exigidas en cada sector.

Como es evidente, dependerá mucho del ámbito de trabajo del profesional. No podemos olvidar que hay determinados centro o lugares de cara al público que requieren una mayor preparación: hospitales, centros de mayores, comedores escolares,...

Los productos de suplementación y dietética toman nuevas formas

La revolución en el sector de la nutrición no podía dejar de lado el mercado de la suplementación y los productos dietéticos. Hace algunos años, estos productos eran bastante limitados y las técnicas de fabricación no arrojaban al mercado productos que fueran realmente atractivos para el consumidor final.

Seguramente, las primeras leches desnatadas del mercado, nos parecerían hoy día un productos poco atractivo. Solo tenemos que ver el catálogo de productos Herbalife para darnos cuenta de la cantidad de nuevos productos dietéticos que están al alcance de todos nosotros hoy día. Desde productos para deportistas de alto rendimiento, hasta suplementos para el día a día que serían impensables hace años.

Nuevas necesidades requieren profesionales a la altura

Al igual que hemos señalado que las empresas ya cuentan con formación específica para sus empleados, las nuevas necesidades requieren profesionales concretos. Un ejemplo claro es el cambio que ha tenido la visión de las técnicas de fisioterapia. 

Relegados hace años a ciencia menor, por la medicina tradicional, la profesionalización del sector ha creado novedades en los tratamientos como las que se pueden encontrar en una clínica de fisioterapia Ayurveda. Una combinación de la ciencia más actual con las técnicas de manipulación tradicional de la India.

Tampoco podemos olvidar a otro de los grandes beneficiados del cambio de mentalidad en la salud: los psicólogos. La unión de los conceptos de salud física y estabilidad mental es ya indiscutible. No es raro hablar con total normalidad de psicopatologías que todos podemos sufrir, y que a nadie deben avergonzar. Esta ciencia avanza enormemente y cada año encuentra explicación a nuevas fobias (por ejemplo desde el año 2005 se reconoce la existencia de la tripofobia como psicopatología) que necesitan de tratamiento y ayuda.

Como puedes ver la salud está de moda y además todos somos beneficiarios de estas nuevas tendencias saludables.