OurenSanos

La sardina, el alimento de la semana

photo_camera FOTO: PIXABAY
Es un pescado que destaca por su gran contenido en Omega 3

La sardina es un pescado azul con maravillosas propiedades beneficiosas. Es pariente cercano de los arenques y boquerones y destaca por su gran contenido en ácidos grasos Omega 3, un tipo de grasa que necesitamos obtener a través de los alimentos ya que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarla.

Estos ácidos grasos son fundamentales para cuidar la saluda cardiovascular al reducir los niveles de colesterol (al que llamamos malo, LDL) y triglicéridos en sangre, también tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Otros nutrientes que aporta es vitamina D, A, fósforo y si las tomamos en conserva podremos beneficiarnos de su aporte en calcio al poder tomar las espinas en las que hay un gran contenido de este mineral.

En cocina:

Se pueden disfrutar a la brasa, asadas, a la plancha, en conserva,…

Es una maravilla para incluir en una comida o cena acompañada de patatas cocidas o asadas y pimientos, en conserva quedan genial en ensaladas o en unas tostas.

Curiosidad:

Al igual que otros peces, forman bancos que se mueven al unísono y esto es como defensa ante depredadores de mayor tamaño.

Te puede interesar