VIVIR mejor

Tres sencillos trucos para limpiar el microondas de forma rápida y sin esfuerzo

VIVIR mejor

Tres sencillos trucos para limpiar el microondas de forma rápida y sin esfuerzo

photo_camera FOTO: Shutterstock.
Los siguientes consejos caseros te ayudarán a tener un electrodoméstico limpio en cuestión de minutos

El microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos más usado por los españoles. Pero si hay una tarea que resulta engorrosa es su limpieza así como la eliminación de los olores. Al ser un aparato que se emplea para calentar comida a altas temperaturas, la suciedad es inevitable. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener tu microondas limpio sin apenas esfuerzo y empleando productos naturales.

Agua y limón

Uno de los trucos más efectivos a la hora de limpiar este electrodoméstico consiste en meter en un bol con agua medio limón. Se calienta en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos y el vapor reblandecerá la suciedad de las paredes del electrodoméstico. Tras esperar un par de minutos, pasamos una bayeta y retiramos la suciedad sin tener que frotar. Además, la fragancia del limón elimina los malos olores del microondas.

Agua, vinagre y sal

El vinagre, un producto que se emplea mucho en la limpieza, también es un buen aliado para tener un microondas impoluto. Mezclamos en un recipiente unos 200 mililitros de agua, otros tanto de vinagre y un poco de sal, lo tapamos bien con una tapa con agujero, o con film transparente, al que haremos unas pequeñas aberturas. Después se mete en el microondas a máxima potencia durante 3-5 minutos y esperamos otros tanto minutos a que haga el vapor arrastre las manchas. Por último, con un trapo retiramos los restos sin apenas esfuerzo.

Bicarbonato

El bicarbonato es otro de los productos estrella en la limpieza del hogar. En este caso, se aplica un poco sobre un paño o esponja húmeda y se pasa sobre en el interior del microondas, eliminando la suciedad sin apenas frotar.

Te puede interesar