VIVIR mejor

Ocho consejos básicos para cuidar tus plantas

VIVIR mejor

Ocho consejos básicos para cuidar tus plantas

pots-716579_1920
photo_camera FOTO: PIXABAY
Es muy fácil cometer errores en el cuidado de las plantas. Estos sencillos pasos te ayudarán a tener unas plantas bonitas y sanas

Aunque parece fácil, el cuidado de las plantas no es tarea sencilla. Muchas personas renuncian ya a tener más plantas en su casa debido a lo complicado que les resulta mantenerlas con vida. Los siguientes consejos te ayudarán a tener unas plantas bonitas y saludables.

Regar, ¿cómo y cuánto?

Una de las cuestiones principales y que más cuesta realizar correctamente es saber hidratar una planta. Cada especie necesita una cantidad determinada de agua, por lo que tan perjudicial es ahogar las plantas en agua como esperar a que se sequen. Si tienes dudas, puedes probar a golpear ligeramente el tiesto: si suena a hueco es que necesita agua.

Además, no se debe regar durante las horas centrales del día, sino bien a primera hora o al atardecer.

Regar sin cal

Otra de las claves para conseguir una buena hidratación es regar sin cal, aprovechando siempre que sea posible el agua de la lluvia.

Airear la tierra

Para que el agua y el aire lleguen a las raíces, se puede pinchar la tierra con un palito.

Buena ubicación

Para tener una planta sana es clave que esté en un lugar luminoso, por lo que se recomienda situarlas en aquellas zonas de casa donde reciban más luz natural.

window-3344407_1920

Uso de bicarbonato y vinagre 

Un producto eficaz para mantener a raya las plagas es el bicarbonato. Solo tienes que añadir una cucharadita en agua, mezclarlo y añadirlo en la planta, y tendrás una planta libre de plagas y hongos. Otro producto que funciona como fungicida natural es el vinagre blanco. Si aplicas un poco sobre un algodón y lo pasas por la zona afectada, eliminará las bacterias. Además, el vinagre también mantiene a raya las hormigas.

Abono natural

El abono es otro de los aspectos importantes en el cuidado de las plantas. Hay alimentos, como las cáscaras de huevo, que funcionan como abono natural. Otra opción es emplear el agua que usamos al cocer la verdura, ya que sus propiedades también son beneficiosas para las plantas.

Clavos

Si tienes a mano un par de clavos, introdúcelos en la planta. El hierro se oxidará al mojarse en el agua de la planta y ayudará a nutrir a la planta.

Limpieza de las plantas

Para tener unas plantas en buen estado es importante cuidar su limpieza: quitar el polvo de sus hojas, cortar los tallos secos o las hojas son algunas de las tareas que contribuyen a tener una planta más bonita.

Te puede interesar