Curiosidades

Los usos más curiosos y desconocidos del estropajo

Aunque la mayoría de la gente usa los estropajos para fregar, ¿sabes qué otros usos tiene?

El estropajo es uno de los artículos de limpieza que no falta en ninguna casa. Aunque la mayoría de la gente lo emplea para fregar, se puede utilizar para muchas más cosas.

Limpia los pelos de las mascotas

La gente que tiene mascotas en casa sabe muy bien lo complicado que resulta eliminar los pelos de gatos o perros del suelo, muebles, ropa... El salvauñas es una herramienta muy eficaz para ganarle la batalla a los pelos de los animales. Lo único que hay que hacer es humedecer la esponja y pasarla por tapicerías o sofás: arrastrará todos los pelos y dejará los muebles impolutos.

Conservar alimentos

Los estropajos también pueden ayudar a conservar alimentos como verduras, hortalizas o fruta en la nevera. En el cajón en el que coloquemos estos productos, colocamos en el fondo varias esponjas secas y después los alimentos. Así, se producirá un proceso de absorción que conserva durante más tiempo los alimentos.

Enfriar neveras portátiles

Uno de los usos más sorprendentes del estropajo es que sirve para enfriar neveras portátiles de forma sencilla. Lo único que hay que hacer es meter la esponja en agua e introducirla dentro de una bolsa de plástico hermética. La dejamos toda la noche en el congelador y al día siguiente se introduce en el fondo de la nevera. Es una forma rápida y económica de mantener la comida y bebida fría.

Proteger objetos delicados

Si tienes que transportar un objeto delicado como copas o jarrones y no tienes nada a mano para protegerlo, puedes emplear un estropajo. Su tejido ayuda a proteger este tipo de objetos.

Eliminar los malos olores de la nevera

Pocas cosas resultan más molestas que los malos olores que quedan impregnados en el frigorífico. La próxima vez que te pase puedes probar a coger un salvauñas, echarle un poco de bicarbonato e introducirlo en la nevera. La combinación del tejido y el producto consigue absorber los malos olores.

Manualidades

Este artículo también se puede utilizar para hacer manualidades, pinturas y juegos con los más pequeños de la casa.

Te puede interesar