Sociedad

Un 50% de los mayores de 18 tienen el colesterol alto

Sociedad

Un estudio revela que el 60% de los españoles creen que se debe al sobrepeso

Un 50% de los mayores de 18 tienen el colesterol alto

Uno de cada dos españoles mayores de 18 años, es decir 14,5 millones de personas, tiene el colesterol elevado, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, que suponen la primera causa de mortalidad en la población española.
En general, se considera que una persona tiene hipercolesterolemia si los valores de colesterol son iguales o superiores a 200 mg/dL. El control regular de los niveles de colesterol, una alimentación saludable y algo de actividad física son las claves para mantener unos niveles de colesterol adecuados. Mantener un peso corporal correcto e ingerir más grasas insaturadas como los omega 3 y 6 (presentes en el pescado azul, aceites vegetales o en la margarina) que saturadas son algunos de los consejos que ofrecen los expertos.

Los aceites, los cereales, las legumbres, las frutas y las hortalizas son las principales fuentes dietéticas de esteroles vegetales, unos compuestos orgánicos que provienen del reino vegetal, que juegan un importante papel en el control del colesterol al disminuir la cantidad del mismo que se absorbe en el intestino.

Según el estudio '¿Conoces tu nivel de colesterol?', llevado a cabo por el Instituto Flora, a dos de cada tres españoles (67 %) no les preocupa el colesterol y el 52 % desconoce su nivel de colesterol, y el 60 % cree que es culpa del sobrepeso.

De acuerdo con datos del Estudio de nutrición y riesgo cardiovascular en España, avalado por el Ministerio de Sanidad, el 37,4 % de la población adulta española presenta niveles de colesterol de entre 190 y 240 mg/dL.

Aplicando esta prevalencia a la población española de 18 y más años, unos 14,5 millones de españoles presentan niveles de colesterol en el límite o elevados.

Más en Sociedad

Sociedad

Acerca las ventas remotas

Conducir las ventas de manera remota se hace imprescindible y se debe contar con las herramientas correctas