Economía, Banca y Finanzas, Ciencias Sociales y Jurídicas y Marketing y Comunicación son los más demandados

El 57% de los jóvenes gallegos quiere estudiar un máster para trabajar en una multinacional, según un estudio

El 57% de los jóvenes gallegos que quiere estudiar un máster argumenta que le gustaría desarrollar su carrera profesional trabajando en una multinacional, según destaca el estudio sobre el 'Perfil del demandante de postgrado 2008', realizado por la consultora especializada en formación y estudios de postgrado Círculo Formación.
Por su parte, el 15% de los encuestados afirma que preferirá dirigir su propio negocio. Según los datos del estudio, extraídos de unas 3.000 encuestas realizadas a jóvenes profesionales y estudiantes de Galicia, durante el presente año 2008 los másters más demandados por los jóvenes gallegos son, en primer lugar, los programas especializados en Economía, Banca y Finanzas (33%), seguidos de los relacionados con el área de Ciencias Sociales y Jurídicas (31%) y Marketing, Diseño y Comunicación (27%).

En cuanto a la razón por la que los jóvenes de Galicia consideran importante continuar su formación con un postgrado, un 52% de los encuestados lo cree 'vital' para hacer frente a la competencia y poder así diferenciarse del resto de profesionales. Por su parte, el 44% opina que este tipo de formación le aportará conocimientos y valores que no se enseñan en la universidad.

Además, un 86% de los jóvenes reconoce que su interés por realizar un programa de especialización responde a una motivación personal, mientras que un 8% lo hará siguiendo la recomendación de sus padres o familiares, y el 3% se dejará aconsejar por sus amigos.

MAS MUJERES.

Según los datos extraídos del 'Perfil del demandante de postgrado 2008', más de la mitad (67%) de los jóvenes gallegos encuestados interesados en cursar un máster son mujeres.

Por otra parte, el 39% espera contar con la ayuda de sus padres para costear su especialización, mientras que el 37% de los encuestados concibe la realización de un postgrado como una inversión a pagar con sus ahorros, y un 20% recurrirá a la financiación del propio centro o de alguna entidad bancaria.

Además, la mayoría de los jóvenes (79%) desearía cursar su programa de especialización de manera presencial, frente a la modalidades on-line (5%) o a distancia (4%), en centros ubicados, preferentemente, en su ciudad de origen.

Te puede interesar