El 65 Festival de Cannes conjuga el cine de autor con el glamour

El 65 Festival de cine de Cannes, que se abre el miércoles, ofrece un delicado equilibro entre el más profundo cine de autor con nombres como Michel Haneke, David Cronenberg o Carlos Reygadas y el glamour que aportan estrellas como Nicole Kidman, Robert Pattison, Marion Cotillard o Sean Penn.
Cannes ha querido celebrar su 65 cumpleaños con mucho glamour, y una bella foto de Marilyn Monroe soplando la vela de una tarta es la imagen del cartel oficial de una edición en la que, además de una rigurosa selección en la competición, habrá cine para todos los gustos y estrellas de todos los tipos, que no sólo presentarán películas. Sean Penn, por ejemplo, será el protagonista de una gala que recaudará fondos para su iniciativa por Haití y que contará con maestro de ceremonias con el modisto italiano Giorgio Armani.

No será el único diseñador de moda presente en Cannes: el francés Jean-Paul Gaultier formará parte de un jurado presidido por Nanni Moretti y en el que también estarán Diane Kruger, Ewan McGregor o Alexander Payne.

Pero la mayoría de las estrellas asistirán a Cannes para presentar sus últimos trabajos, tanto dentro como fuera de competición, en una programación que durante 12 días hará de esta localidad de la Costa Azul francesa el centro de atención mundial en lo que a cine se refiere.

Ya el primer día brillará la primera estrella hollywoodiense. Bruce Willis defenderá en Cannes 'Moonrise kingdom'. Brad Pitt presentará en la segunda semana del Festival 'Killing them softly'. Otros de los nombres más esperados son los de Nicole Kidman, Zac Efron, Kylie Minogue o Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Te puede interesar
Más en Sociedad