Tras 900 años Venecia tendrá por primera vez una 'gondolera'

La primera mujer gondolesa, Giorgia Boscolo.
La ciudad de Venecia contará por primera vez en la historia con una mujer al timón de una góndola, una profesión que durante 900 años ha estado reservada a los hombres, que ahora miran con recelo a su nueva colega de trabajo.
Se trata de Giorgia Boscolo, de 23 años y madre de dos hijos, que ha roto con la exclusión de las mujeres en este puesto de trabajo.

Boscolo pasó las pruebas de selección del Ente Gondola, organismo encargado de tutelar a los gondoleros venecianos, que tuvo que aceptar a la joven tras haber 'suspendido' en anteriores ocasiones a otras aspirantes al puesto.

'Espero tener pronto otras colegas (mujeres)', manifestó Boscolo, que agregó: 'espero que mis compañeros olviden pronto sus prejuicios'.

A pesar del optimismo de Boscolo, 'La Repubblica' publica hoy la opinión de Marco Zegna, gondolero desde hace 19 años, y que según el rotativo expresa una idea compartida por ese colectivo que hace pensar que el camino emprendido por la joven no será fácil.

Zegna afirma que el de gondolero 'es un trabajo de hombres' y explica: 'Es necesaria mucha fuerza física y mucha resistencia. Además, la convivencia con una mujer nos pone en una situación violenta'.

Te puede interesar