El 97% de los españoles ve en la familia el colchón ante la crisis

Más de la mitad de los hogares españoles considera que el papel que desempeña la familia en la sociedad no tiene un 'adecuado reconocimiento' y el 75% aboga por una mayor consideración legal en la educación, en los programas para fortalecerla y en las medidas políticas, económicas y sociales.
Así lo revela el barómetro 'The Family Watch' hecho público ayer por el director general del Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, Ignacio Socías.

En cuanto a la importancia que tiene esta institución, el experto informó que el papel de la familia en la crisis económica explica la 'calma social' del país, porque gran parte de los hogares ha tomado como propias las necesidades de sus familiares. Reveló también que el 97% de los españoles considera la familia como el 'colchón' de la crisis, un porcentaje 'abrumador', precisó, y 7 de cada 10 creen que su papel es esencial en el cuidado de enfermos, los más necesitados, en la educación y en solucionar los problemas económicos.

Hablando de dependencia, en uno de cada diez hogares hay un dependiente, al que los familiares dedican de media diez horas a la semana sin recibir ninguna ayuda. Respecto a la composición de los núcleos familiares, Socías explicó que un 20% de los encuestados asegura que hubiera querido tener más hijos, pero la situación económica no se lo permite.

En cuanto a la situación económica, confirma que los hogares tienen una consideración 'moderadamente positiva', especialmente en el ámbito de la propia familia.

El barómetro 'The Family Watch' tuvo en cuenta las opiniones recogidas en 600 hogares de todas las comunidades autónomas españolas.

Te puede interesar
Más en Sociedad