Sociedad

Affleck, el nuevo Batman

Sociedad

Tras el anuncio de la llegada en 2015 de la esperada secuela del filme 'El hombre de acero' se ha conocido el nombre de su principal protagonista: Ben Affleck. El actor encarnará a Batman en esta nueva entrega de Warner.

Affleck, el nuevo Batman

Se acabaron por fin los rumores sobre quién será el nuevo Batman. Ben Affleck, tomando el testigo de Christian Bale, será el encargado de llevar la capa del superhéroe enmascarado en la anunciada secuela de 'El hombre de acero', un largometraje que unirá, por primera vez, en la gran pantalla a Batman y a Superman. El proyecto fue anunciado en la Comic-Con de este año, lo que provocó una gran expectación sobre quién daría vida a Batman en la película. Ryan Gosling ('Drive'), Josh Brolin ('Valor de ley'), Joe Manganiello ('Spiderman')... varios nombres salieron como candidatos para dar vida al emblemático superhéroe.
Finalmente, según anunció la Warner Bros, Ben Affleck es quien se unirá a Henry Cavill (el intérprete de Superman) para protagonizar la que ya es una de las películas más esperadas para el 2015.

La cinta se estrenará en todo el mundo el 17 de julio del 2015, y estará dirigida por Zack Snyder, encargado de reintroducir a Supermán en la gran pantalla junto al hombre murciélago. El anuncio se produce después de una década desde que Ben Affleck encarnara a Daredevil, otro personaje de Marvel, en los cines de todo el mundo. El filme fue estrenado en 2003 y recaudó aquel año 180 millones de dólares.

'Sabíamos que necesitábamos un actor extraordinario para asumir uno de los personajes más populares de DC Cómics, y Ben Affleck, sin duda, encaja en este proyecto. Su brillante carrera es una prueba de su talento', declaraba Greg Silverman, el presidente de la Warner Bros.

Por su parte, el director del filme, Snyder, ya ha reconocido que no puede 'esperar a trabajar con él'. La secuela de 'El hombre de acero' está siendo escrita por David S.Goyer.

Sin embargo, pese a lo sorprendente que pudiera parecer ver al director de Argo como Batman, ya hace varios meses, en agosto del pasado año, se conoció que Warner había negociado con Affleck para que se encargara de la película de La liga de la justicia.

Los contactos entre el estudio y el director y actor efectivamente existieron, pero la intención de la productora era que Affleck estuviera no solo detrás, sino también delante de las cámaras.

Conocedores de que Affleck últimamente gusta de protagonizar las películas que dirige, Warner le puso encima de la mesa la posibilidad de tomar el testigo de Christian Bale y dar vida nada más y nada menos que a Batman en la cinta que él mismo iba a dirigir. Pero el actor rechazó inicialmente el proyecto y con él la posiblidad de, enfundado en el traje del caballero oscuro, resarcirse del género de superhéroes tras la experiencia que supuso Daredevil.

La secuela de 'El hombre de acero' volverá a contar con conocidos actores que participaron en la primera entrega de la película, como es el caso de Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.