ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES

El ‘agro-pop' gallego vuelve a triunfar con ‘La bertolina'

La productora lucense Páramo Pictures alcanza el éxito con divertidas parodias de temas famosos

Tres creadores gallegos triunfan en las redes sociales con el videoclip "Bertolina", una ingeniosa parodia de "Adrenalina", de Jennifer López, Ricky Martin y Wisin&Yandel, cargada de "humor rural" y que ambiciona convertirse en la canción de este verano, tras su éxito en la red. Así lo expresa Daniel Moreiras, uno de los artífices de esta pieza de la productora Páramo Pictures, tras acumular casi 700.000 visitas en Youtube en solamente una semana.

"Bertolina" compone el tercer capítulo de una serie en la que se incluyen "Ferti món", que nació para ser el "Wrecking Ball" (Miley Cirus) gallego, y "Vou estalar" (Voy a estallar), una interpretación libre de "Gangnam style" (PSY). Esta última aventura comenzó hace un año, cuando Moreiras decidió "crear una parodia y salir de este modo de la monotonía de las verbenas", dice el vocalista. En ese momento, aparecieron en escena Iván Capón y María Portero, dos cantantes retirados -ahora se dedican a la docencia y a la psicología, respectivamente-. Ellos son la esencia de Páramo Pictures, la productora lucense que apostó por la fórmula de divertirse entre amigos por la vía de elaborar videoclips que parodian temas famosos.

Para los tres protagonistas de estas divertidas secuelas, la idea de estos vídeos es "pasarlo bien", porque no tienen "un objetivo arrogante de conseguir equis visitas", aunque -asegura el cantante con humildad- "todo lo que venga detrás" será bien recibido.


Ideas bombero

Cuenta Moreiras que, a pesar de no dedicarse a nada que tenga que ver con el mundo del cine, la pasión por lo que hacen es tal que con solo reunirse "surgen estas ideas bombero", que se han convertido en un éxito viral. No obstante, sin duda, "Bertolina" es la composición que más repercusión ha logrado hasta la fecha, un proyecto que surgió tomando algo en un bar, donde estos tres creadores decidieron convocar a los extras del nuevo clip a través de las redes sociales.

Te puede interesar
Más en Sociedad