Antonio Morales ‘Junior' fallece con 70 años en
su casa de Torrelodones

Antonio Morales, fallecido ayer a los 70 años en su casa de Torrelodones

Contribuyó decisivamente a la oxigenación de la música española en los sesenta como miembro de Los Brincos y después del dúo Juan y Junior, aunque su posterior matrimonio con Rocío Dúrcal y su más reciente implicación en la prensa rosa opacaran sus logros.

De aquel período, el periodista José María Íñigo destacó sobre todo su capacidad para "imprimir frescura al pop español, convirtiendo a los Brincos prácticamente en los Beatles españoles". Íñigo recuerda con agrado "cualquier canción de su etapa en Los Brincos y de Juan y Junior".

"Imposible olvidarse de 'Anduriña', una obra maestra", afirma el periodista al darle a escoger entre temas emblemáticos de los sesenta como "Sola", "Mejor" o "Un sorbito de champán".

Morales y Pardo mantuvieron su aventura profesional conjunta hasta 1969 y, un año después, el primero se casó con Rocío Dúrcal, abandonando la primera línea de la música, aunque hiciera alguna incursión, ejerciendo como productor y representante.

La cantante Shaila Dúrcal dirigió ayer un mensaje de despedida a su padre, en el que destacó que ahora podrá reencontrarse con su madre, la también cantante Rocío Dúrcal, muerta en 2006 por un cáncer de matriz.

"Ahora podréis estar juntos toda la eternidad. Sé que ella te está esperando. Te echaré de menos, nunca te olvidaré y siempre valoraré el tiempo que pasamos juntos. Te quiero, papá", escribió la joven artista en su perfil de Instagram, junto a una antigua foto en blanco y negro de sus padres.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó el fallecimiento del cantante y productor, "un intérprete imprescindible y precursor del pop español", cuyas canciones están "estrechamente ligadas al recuerdo de varias generaciones", según dijo.

Te puede interesar
Más en Sociedad