Apple 'adelgaza' su nuevo iPad para hacer frente a sus rivales

Apple presentó el martes una de las mayores evoluciones de sus populares tabletas iPad en sus escasos, pero intensos, tres años de vida en un evento en San Francisco donde, a falta de grandes sorpresas, hizo una exhibición de fortaleza comercial. La empresa californiana se sacó de la manga el iPad Air, un nombre con gancho que tomó prestado de sus ordenadores (MacBook Air) para la quinta generación de iPad y que, en una palabra, describe la característica más llamativa del nuevo dispositivo, su peso: 469 gramos.
El estilizado iPad Air es ya más liviano que el Galaxy Tab 3 de Samsung con pantalla de 10 pulgadas y se acerca a los 374 gramos del nuevo Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas.

El iPad Air saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre en una cuarentena de países -incluidos España y China- a precios que parten desde los 479 euros (499 dólares) para la versión wifi de 16 gigas y de 599 euros (629 dólares) para la versión con conectividad móvil LTE.

Te puede interesar
Más en Sociedad