Tras el éxito de la primera edición del Masterchef para adultos en España llega la versión infantil del concurso. Pequeños cocineros de entre 8 y 12 años tratarán de ganarse al jurado y al público.

Aprendices entre fogones

Uno de los niños del casting cocina rodeado de sus compañeros.
Empecé con el Cola Cao, y después a batir huevos y eso', explicaba María García, de 11 años, mientras esperaba su turno para el casting del programa 'MasterChef Junior', que concluía ayer en Madrid entre risas, tensión y la sorpresa de su responsables por el 'alto nivel' culinario de los pequeños cocineros.
María, acompañada por su madre, María Eugenia, quien acostumbra a reñirla porque 'se mete en la cocina y enciende el horno ella sola', es uno de los 3.000 niños que acudieron a la llamada de la versión infantil de 'MasterChef', el programa revelación de la pasada temporada en su versión adulta, que emitió TVE.

Un centenar de pequeños cocineros se congregaron en Madrid, en el casting más multitudinario tras los realizados en Bilbao, Barcelona, Valencia y Málaga, que confirmaron la 'sorpresa' de sus responsables ante el 'nivel de cocina excelente' mostrado por los pequeños, según explicó Javier Carazo, subdirector del programa y encargado de las pruebas.

Entre los 16 concursantes de entre 8 y 12 años que intentarán emular a Juan Manuel, el ganador del 'MasterChef' adulto, espera estar Pablo, de 10 años, que ayer se afanaba en preparar un plato con huevo, el ingrediente obligado en Madrid, después de que el equipo del programa le curase un pequeño corte en el dedo, seguramente fruto de los nervios del momento. 'Nunca me había pasado, pero no es nada', explicaba el joven cocinero, que llegaba desde León para la prueba junto a su hermana Alba y su prima Cristina, ambas de 12 años.

Javier Carazo reseñó que, pese a haber contado en estos días con tanto niño metido entre fogones, no hubo incidentes destacables, ya que los aspirantes tuvieron que enviar antes de las pruebas un vídeo cocinando, en el que manejaran cuchillos y otros utensilios para comprobar que tenían experiencia.

David Marsal, asesor culinario del programa, afirmaba que, para él, no deja de ser sorprendente 'que una niña de 8 años te haga unas patatas con chorizo a la riojana estupendas'. Marsal, que trabaja también con la versión de adultos, augura que en 'MasterChef Junior' se verán momentos 'más entretenidos, porque los niños son más agradecidos y le ponen más ganas'. El desafío, añadía Carazo, es contar con niños que cocinen bien, porque se enfrentarán a 'retos de adultos'; de ahí que las cuatro entregas de que constará el programa no estén enfocadas sólo a un público infantil.

'La experiencia que tenemos de versiones internacionales es que engancha, porque los niños hacen cosas que parecen increíbles', apuntó el subdirector del programa. Los minicocineros se verán las caras con el jurado delos mayores:Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Te puede interesar