Arizona aprueba usar marihuana con fin médico

Los votantes de Arizona aprobaron por un estrecho margen el uso de la marihuana con fines médicos para personas con dolencias como cáncer, según el recuento final de las papeletas.
La decisión convierte a Arizona en el decimoquinto estado del país que aprueba el uso de la marihuana bajo prescripción facultativa. En concreto, la Propuesta 203 para la legalización de la marihuana se impuso por un margen de 4.341 votos, el 50,13 por ciento de total. A partir de este resultado, se espera que el Departamento de Salud de Arizona comience a revisar quién dispensará marihuana así como las solicitudes de los pacientes el próximo mes de abril.

Andrew Myers, responsable de la campaña para la legalización del narcótico señaló que Arizona tiene ahora la oportunidad de 'demostrar al resto del país lo que es un buen programa de marihuana para usos médicos'. La medida aprobada en Arizona permitirá a los pacientes que sufren de cáncer, sida, hepatitis C y otras 'enfermedades crónicas o debilitantes' adquirir unos 700 gramos de marihuana cada dos semanas o cultivar la planta.

Te puede interesar