Así viven ahora los 2.000 pandilleros de El Salvador en la cárcel

Presos en una prisión salvadoreña.
photo_camera Presos en una prisión salvadoreña.
En estas condiciones viven los presos del Centro de Confinamiento del Terrorismo de El Salvador

En febrero de este año tuvo lugar el traslado de 2.000 presos acusados de ser pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo, uno de los proyectos llevados a cabo por el Gobierno de Nayib Bukele que consiste en una prisión con capacidad para 40.000 presos.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), es "la prisión más segura de América Latina", de acuerdo con el Gobierno de El Salvador que, además, asegura que los detenidos "no tienen ningún privilegio".

Por el momento, según el Ejecutivo del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, 4.000 pandilleros se encuentran ya en las instalaciones, ubicadas en una zona rural aislada en el central municipio de Tecoluca, a más de 75 kilómetros de San Salvador.

"Los 4.000 pandilleros recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en Tecoluca, San Vicente, han comprobado en carne propia que las medidas de seguridad en sus instalaciones son inviolables, sin ningún tipo de privilegios y que jamás volverán a las calles a atentar contra la vida de los salvadoreños", publicó el Gobierno este domingo en redes sociales.

El 91 % de los salvadoreños aprueba el trabajo que ha realizado Bukele, luego de tres años y nueve meses en el cargo, según una encuesta del periódico local La Prensa Gráfica publicada recientemente.

En redes sociales varios usuarios han criticado las condiciones en las que se encuentran los presos de este centro, pero otros usuarios las consideran adecuadas y reúnen en un hilo de Twitter algunos de los crímenes de los que son acusados algunos de estos presos. 

Te puede interesar