La nueva aventura de Astérix y Obélix, que se publicará el próximo octubre y llevará a los irreductibles galos a Escocia, será 'muy tradicional' pero incluirá 'alguna sorpresa', según reveló ayer el autor del libro, Jean-Yves Ferri.

Astérix regresa desde la Galia

El mes de octubre es la fecha elegida para el esperado regreso de Astérix y Obélix, los galos que vuelve con una nueva aventra, en esta ocasión firmada por Jean-Yves Ferri.
Ferri fue elegido entre varios candidatos para, junto con el dibujante Didier Conrad, tomar el testigo de los creadores de las historietas del dúo, Albert Uderzo, de 86 años, y el ya fallecido René Goscinny, en la que será la primera obra realizada por otros artistas desde el inicio de la saga en 1959.

En 'Astérix y los pictos', que se publicará el 24 de octubre en el original francés, los valientes galos, acompañados del diminuto perro Idéfix, cruzan el canal de la Mancha hasta tierras escocesas, donde ayudarán a las tribus indígenas de Escocia) a defenderse de los imperialistas romanos.

'Al más puro estilo tradicional, 'Astérix y los pictos' es un viaje épico a una tierra llena de tradiciones e historia', explica el guionista francés de 54 años. 'Esta aventura -prosigue- llevará a los galos al corazón de Escocia, donde conocerán a aterradores guerreros y antiguos clanes de pictos y descubrirán el whisky, las gaitas, los orígenes del muro de Adriano y el hogar del monstruo del lago Ness'.

Entre las sorpresas que aguardan en el que será el 35 volumen de la serie es que 'va a aparecer caricaturizado un famoso actor', del que no puede precisar siquiera si es escocés, pues asegura el autor que los editores le 'matarían' si revela información confidencial.

Ferri, autor de populares historias cómicas como 'El retorno a la tierra' (traducido al castellano y catalán), habló ayer por primera vez del libro que asegura le ha cambiado la vida y le ha obligado a retrasar otros proyectos propios, 'porque te ocupa todo el espacio mental'. Según Ferri, él tiene relativa libertad para crear el guión, más de la que tiene el dibujante, 'controlado de cerca' por Uderzo, que aunque se retiró en 2011 -cuando se eligió a los sucesores-, está muy pendiente.

Lo más difícil de retomar las historias de Astérix, Obélix, Panorámix y toda la tropa de la antigua Galia, iconos mundiales y personajes muy queridos, ha sido 'mantener el equilibrio entre el humor y la aventura, y que pueda ser leído tanto por adultos como por niños', afirma el autor. La obra-concluye- debería complacer a los lectores que, como él mismo señala, son admiradores de las primeras aventuras de los años 60 y 70.

Te puede interesar