¿Aumentan los imanes el consumo eléctrico de una nevera?

Imanes en una nevera.
photo_camera Imanes en una nevera.
Fin a uno de los bulos extendidos en los últimos meses. Una compañía eléctrica ha querido zanjar el falso rumor de que usar imanes en la nevera era perjudicial y aumentaba el consumo

¿Es perjudicial para las neveras tener colocados imanes? Es uno de los rumores que han circulado en los últimos meses y para el que ahora hay respuesta. Incluso se llegó a decir que tenerlos colocados sobre el electrodoméstico provocada un aumento del consumo eléctrico y por lo tanto de la factura al final de mes. 

Una de las compañías eléctricas ha querido salir a zanjar este asunto y ha señalado que tener imanes en la nevera, especialmente aquellos que se traen de recuerdo de diferentes viajes o que regalan los amigos o la familia tras una escapada, no obligan a la nevera a consumir más electricidad ni a aumentar la fuerza electromagnética del campo eléctrico del electrodoméstico. 

La empresa señala que los campos magnéticos de estos pequeños imanes es "tan insignificante" que apenas atraviesan la puerta de la nevera. De esta forma ponen punto y final a uno de los bulos que se había extendido en los últimos meses a través de las redes sociales. 

Te puede interesar