La primavera aumenta el deseo sexual, ¿cómo aprovecharlo?

Ourense. 07/05/2022. Nova xornada de calor en Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Ourense. 07/05/2022. Jornada de calor en Ourense. Foto: Xesús Fariñas
¿Es cierto que la primavera aumenta el deseo sexual? Descubre las causas y cómo aprovecharlo en tu vida amorosa. ¡Te lo contamos todo!

La llegada de la primavera tiene muchos efectos. Entre ellos, no puede obviarse el aumento de la libido. Por eso, desde La Región trae este pequeño artículo con la explicación de este fenómeno y todos los detalles. Toma nota y no pierdas atención. 

¿Por qué la primavera aumenta la libido en las personas?

El invierno queda atrás y el deseo sexual se dispara. ¿Lo has sentido? Está científicamente demostrado lo que ocurre en el organismo con la llegada de marzo y su por qué. En primer lugar, es obvio que el aumento de las horas de sol, también gracias al reciente cambio horario, favorece el bienestar general e incluso la secreción de endorfinas y la generación de testosterona. Y con ese bienestar general asociado aumenta la predisposición a mantener relaciones. 

Hay que tener en cuenta el efecto del olor en las personas (y en los animales), en primavera, aumenta la producción de feromonas para atraer a posibles parejas, marcar territorios o establecer jerarquías. En consecuencia, las feromonas son un factor clave en los comportamientos de las personas y de los animales en primavera y en la reproducción y supervivencia de muchas especies, entre ellas, también la nuestra.

Todo ello sin perder de vista que la primavera trae unas cuantas frutas de temporada que afectan de forma positiva al deseo sexual, como el aguacate o las fresas.  

Los expertos han precisado incluso que en marzo se produce un importante pico en la producción de esperma, debido al tránsito entre invierno y verano. Y se habla tanto de más cantidad como calidad.

Aprovecha el aumento del deseo sexual en primavera en pareja

Esta época soleada y de "alegría para el cuerpo" es tan buena como cualquier otra, o incluso mejor, para cuidar a la pareja. Por ello, coge papel y bolígrafo para darle una vuelta a qué actividades se pueden hacer para reactivar la vida conjunta.

¿Una escapada al aire libre? Por qué no, cuando además la provincia cuenta con localizaciones espléndidas para ello. Un buen paseo, para romper la rutina, seguro que ayudará también a reactivar a la pareja. 

Te puede interesar