Ni el actual presidente Mariano Rajoy ni los miembros del Ejecutivo popular acudieron a la cita

Aznar se rodea de su Gobierno en la presentación de su libro

Aznar, a la derecha, conversa con Piqué y Fidalgo. (Foto: HIDALGO)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros no asistieron ayer a la presentación del segundo volumen de memorias del exjefe del Ejecutivo y actual presidente de FAES, José María Aznar, un acto en el que sí que estuvo arropado por numerosos miembros de su antiguo gabinete, como Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Josep Piqué, Isabel Tocino, Esperanza Aguirre o José Maria Michavila.
De la presentación de 'El compromiso del poder' (editado por Planeta), se ausentaron también los principales dirigentes de la dirección del Partido Popular. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tenía previsto a la misma hora una entrega de premios de educación en Madrid, pero no se acercaron al acto ninguno de los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Carlos Floriano o Esteban González Pons.

En esta cita se pudo ver a la alcaldesa de Madrid y esposa de Aznar, Ana Botella; al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; y al director general de la Policía, Ignacio Cosido.

Para el acto de presentación, José María Aznar estuvo acompañado por su exministro y actual presidente del Círculo de Economía, José Piqué, y el exsecretario general de Comisiones Obreras José María Fidalgo, con los que posó antes del inicio del acto.

Rajoy sí que acudió hace un año a la presentación del primer libro de memorias del exjefe del Ejecutivo, donde coincidió con el exdirector del FMI Rodrigo Rato. En esa obra, desveló que Rato había rechazado ser su sucesor en dos conversaciones que habían mantenido en el 2000.

En el libro, el presidente de FAES critica el 'bajo' tono de la campaña electoral de 2004, en la que Rajoy perdió por primera vez contra Zapatero. Antes de los atentados del 11 de marzo, ya pensó que el PP 'perdía gas', que las cosas no iban 'bien' y que se podía 'hacer más'. Además, Aznar critica duramente la 'actitud lamentable de PSOE e IU en la calle' en los días posteriores a los atentados.

Te puede interesar