'Pienso comer cada día arroz con bogavante', aseguró el dueño de una cafetería de Pallejá

Bares y empresas reparten un 'Gordo' devuelto en Murcia

El 79.250, el número más alto jamás premiado con el 'Gordo' de la Lotería de Navidad, fue muy repartido entre los clientes de bares, centros comerciales y empresas en Barcelona y Alicante, aunque también llegó a otras provincias. El número fue vendido 'en ventanilla' en 13 despachos de Lotería en ocho provincias (en Murcia se devolvió), en especial en la administración número 7 de Cerdanyola del Vallès y la 323 del Centro Comercial Mercabarna, que repartió hasta 174 series entre ambas.
El 'Gordo' de Navidad había acabado ya 19 veces en cero, una terminación que no es de las más frecuentes, título que se lleva el cinco con 32 veces. El número premiado se vendió, además en administraciones de Tenerife, Madrid, Cáceres, Palencia, Zaragoza y Guipúzcoa. Pero quien más repartió fue, sin duda, el propietario de un bar de Pallejà, Jose Antonio Maldonado, quien reventaba de alegría al explicar que a partir de ahora piensa comer 'cada día arroz con bogavantes' y que repartió hasta 180 millones de euros entre sus clientes habituales. Maldonado había comprado 60 series en una administración de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) que, además, vendió 32 series más 'en ventanilla' entre los clientes de la galería comercial Unicentro.


CAL Y ARENA EN MOLINA

Por contra, la alegría de haber tenido el número del 'Gordo' se disipó de golpe en la administración de Molina de Segura (Murcia) que regenta Joaquín Bayona tras comprobar que el martes devolvió íntegros los diez décimos que no había conseguido vender porque 'la demanda fue menor que otros años' por la crisis. Pese a todo, en esa misma población sí tocó el 'Gordo' por los décimos de un empresario que los compró en Alicante.

El responsable de repartir diez series del 'Gordo', en Alicante, fue la administración de lotería número 36 de Alicante que regenta Salvador Alonso en el centro comercial de El Corte Inglés. Entre los agraciados, una joven ecuatoriana de 17 años que reside en Pinoso. 'El dinero nos viene muy bien', dijo su madre.

Te puede interesar