Los responsables de informativos dejan la cadena por los escándalos de abusos

La BBC aparta a dos directivos más

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, quedaron ayer apartados de sus puestos a la espera del resultado de una investigación interna sobre el polémico caso del presentador Jimmy Savile.
La BBC afronta una profunda crisis por el caso Savile y por la divulgación de un controvertido reportaje -en el programa 'Newsnight' el pasado día 2- sobre abusos sexuales de menores en Gales que salpicó al antiguo político conservador lord McAlpine y llevó a la dimisión el pasado sábado del director general de la cadena, George Entwistle.

Además, ayer se conoció que el ya ex director general de la televisión pública, George Entwistle, cobró 1,32 millones de libras (1,62 millones de euros) por 54 días de trabajo. Entwistle renunció a su puesto el sábado por la noche después de una serie de escándalos que salpicaron la credibilidad de la cadena, pero sin renunciar a una liquidación de infarto: 674.325 euros de salario, más un millón de euros por su jubilación.

El propio primer ministro británico, David Cameron, criticó ayer que Entwistle recibiera tan desproporcionado salario tras dimitir el pasado sábado por la emisión de un reportaje sobre abuso de menores. Un portavoz del primer ministro aseguró que 'es difícil de justificar' la decisión de la BBC de pagar el sueldo anual de Entwistle' tras el escandalo que le obligó a abandonar su puesto en la televisión.

Te puede interesar
Más en Sociedad