DECLARADO POR EL ORGANISMO PRACE

El BCN Supercomputing Center, centro de formación avanzada de primer nivel

Foto: BSC
El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) ha sido seleccionado como centro de formación avanzada en computación de altas prestaciones por la Partnership for Advanced Computing in Europe (Prace), el organismo que impulsa la supercomputación al más alto nivel de la Unión Europea (UE).

Según un comunicado, el objetivo de este tipo de centros será dar formación avanzada a los investigadores europeos en el uso de infraestructuras de supercomputación.

También han sido seleccionados el Cineca-Consorzio Interuniversitario de Italia; SCC-IT Center for Science Ltd de Finlandia; EPCC en la Universidad de Edimburgo de Reino Unido, Gauss Centre for Supercomputing de Alemania y Maison de la Simulation de Francia.

Actualmente, la computación avanzada es una herramienta indispensable para la investigación en diferentes disciplinas científicas, entre ellas la biomedicina, la física, la ingeniería y la química, por su capacidad de realizar cálculos complejos, procesar y analizar datos y expermientar a través de las simulaciones.

Con este reconocimiento, el BSC-CNS potenciará su labor de formación con seminarios, congresos científicos y cursos de verano especializados en modelos de programación y herramientas propias para la mejora del rendimiento de los supercomputadores.

Te puede interesar