Benedicto XVI asistirá a un concierto en la Scala de Milán el 1 de junio

Foto: EFE
El papa Benedicto XVI asistirá el próximo 1 de junio a un concierto en la Scala de Milán, con motivo de su estancia en esa ciudad del norte de Italia, en la que entre el 30 de mayo y 3 de junio se celebrará el VII Encuentro Mundial de las Familias, informó hoy la archidiócesis lombarda.

El pontífice, gran melómano, asistirá al concierto que dirigirá el maestro argentino-israelí Daniel Barenboim en el templo de la ópera italiana.

El concierto se enmarca en las actividades del VII Encuentro Mundial de las Familias, que el papa convocó para 2012 en Milán tras la cita anterior celebrada en 2009 en Ciudad de México, a la cual no pudo asistir por motivos de salud, debido a la altitud de la capital mexicana.

El cardenal arzobispo de Milán, Angelo Scola, dijo hoy durante la presentación del encuentro mundial que la visita papal a la segunda ciudad italiana tiene un carácter extraordinario, ya que raramente durante sus viajes por Italia el pontífice suele permanecer más de un día 'y en esta ocasión estará tres'.

Benedicto XVI llegará al aeropuerto milanés de Linate a media tarde del 1 de junio.

Ese día, en la plaza del Duomo (catedral), en el centro de Milán, pronunciará un discurso y después asistirá al concierto.

El 2 de junio se reunirá con religiosos y religiosas en la catedral de Milán y luego se trasladará al estadio de fútbol de San Siro para estar con los muchachos que se preparan para la confirmación.

Por la tarde se entrevistará con las autoridades locales y dirigirá un discurso al pueblo milanés para, a primeras horas de la noche, reunirse con las familias asistentes al encuentro en una vigilia llamada 'fiesta del testimonio'.

El domingo, oficiará una misa que se espera multitudinaria en el aeropuerto de Bresso, localidad cercana a Milán, con la que clausurará el VII Encuentro Mundial de las Familias y anunciará cuál será la sede del próximo.

Según los organizadores, se espera que un millón de personas asista a la cita, que tiene como lema 'La familia, el trabajo y la fiesta'.

Los encuentros mundiales de las familias fueron creados por Juan Pablo II y, desde 1994, los organiza el Consejo Pontificio para la Familia.

El primero se celebró ese mismo año en Roma, el segundo en 1997 en Río de Janeiro, el tercero en 2000 de nuevo en Roma (coincidiendo con el Año Santo), el cuarto en 2003 en Manila, el quinto en 2006 en Valencia (España), el sexto en 2009 en Ciudad de México y este séptimo en Milán.

Te puede interesar