Caballero presume de la Navidad de Vigo en "El Hormiguero"

Abel Caballero, con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
photo_camera Abel Caballero, con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
El alcalde de Vigo habló de la Navidad, el tema estrella, pero también de asuntos políticos de actualidad. Así fue el paso del regidor vigués por el programa más visto de la televisión

La Navidad de Vigo más luminosa, pero también la más mediática. La ronda de Abel Caballero por canales de radio y televisión promocionando el alumbrado navideño de la ciudad culminó la noche del lunes en su paso por 'El Hormiguero', el programa de Pablo Motos y el más visto de la televisión. "¿Ves bien de iluminación el plató?", introdujo el presentador. "Me gusta, va por el buen camino", respondió el regidor vigués. 

Con el hashtag #VigoEH, Pablo Motos recibió al alcalde de Vigo, a quien le aguardaron varias sorpresas en el transcurso del mítico espacio televisivo. "Yo soy mucho más popular que Revilla", comenzó con ironía, incitado por el presentador.

El tema estrella fue la Navidad de Vigo, como no podía ser de otro modo. "Había que retomar una tradición casi olvidada. La Navidad tiene acogida. Había ciudades que se especializaban. Y yo dije que había que superarlos. Las luces en Vigo son arte", comentó Caballero. "Empezamos con 9 millones (de leds), cada año le vamos metiendo medio millón y ya estamos en 11", expuso ante 'toda España'. Y recriminó "a los que se quejan": "El que no ponga luces de Navidad en su ciudad lo van a echar de la alcaldía".

"En este planeta hay ciudades que jugamos en una liga distinta. Está New York, Tokio, París... y Vigo. Madrid está cerca", espetó, para a continuación lanzar un órdago al actual presidente de Estados Unidos: "Voy a invitar a Joe Biden y si no viene pues lo echarán". Incluso propuso a Motos a realizar un programa especial de 'El Hormiguero' en Vigo, "debajo del árbol". "No me líes, no me líes, ya lo hablamos", contestó el presentador.

Otro asunto fue su acento inglés, cuestión a la que respondió exponiendo en público sus estudios en Cambridge y también con dignidad: "Los idiomas los tenemos que hablar sin complejos. Lo hablemos como lo hablemos hay que hablarlo (el inglés)".

La política nacional fue otra materia que decidió tocar Motos con el alcalde, que recordó ser el mandatario más votado de todo el país. "A mi me vota más gente del PP que al propio PP. Lo peto. En las próximas elecciones quiero superar el 70%, es mi reto. Yo borro fronteras ideológicas. La política local es más de hacer cosas para la gente que de ideología política", confesó Caballero. "Llevo de alcalde 14 años, ni un día de vacaciones. Estar en Vigo es estar en el paraíso. Un día de verano trabajo por la mañana y por la tarde me voy a dar un paseo... al monte. Yo desconecto mucho con la tele. Yo veo tu programa y desconexión total".

Entonces, también hubo hueco para el presidente de la Xunta y la mala relación entre ambos. "¿Por qué te llevas mal con Feijóo", le interpeló Motos. Una pregunta que Caballero zanjó de la siguiente forma: "Porque no atiende a mi ciudad. Y yo no dialogo con él. Si la atendiera, sería el hombre más feliz del mundo. Yo creo que él tiene un proyecto del que Vigo no forma parte. Si fuera del PP, atendería más a la ciudad. Él quiere tener una foto conmigo, pero yo no quiero tener una foto con él". Al contrario que con Pedro Sánchez: "Yo apoyé a Susana, pero Pedro es un líder. Zapatero fue diferente. Con Felipe tengo una relación de admiración. Tuve el privilegio de ser ministro con él. Yo traje el tren de alta velocidad a España. Pedro se autohizo como líder, superó las expectativas".

Te puede interesar
Más en Sociedad