Cuatro de cada diez conductores españoles ha cambiado sus hábitos de uso del coche debido a la crisis, según un estudio

Cuatro de cada diez automovilistas, el 38,4% del total, reconoce haber cambiado sus hábitos de uso del coche
Cuatro de cada diez conductores españoles afirman que han cambiado sus hábitos de uso del coche debido a la situación de crisis económica, según el estudio sobre 'Hábitos de conducción y uso del coche de los españoles' realizado por el portal de motor 'Coches.net'. Esta cifra supone un incremento 'importante' respecto al año pasado en el que un 27,4 por ciento afirmaba haber cambiado sus hábitos por este motivo.
Entre las medidas más utilizadas para ahorrar, el estudio destaca que un 57 por ciento de los conductores han limitado sus desplazamientos en coche para reducir costes, un 47 por ciento han apostado por una conducción a una velocidad moderada para gastar menos combustible, un 30, 4 por ciento han buscado un seguro más barato (30,4 por ciento), un 28,3 por ciento evitan vías con peajes y un 15 por ciento utiliza más el transporte público.

Estos cambios han originado, según Coches.net, que la movilidad se haya reducido en ciudades como Madrid o Barcelona. Así, el Área de Movilidad de Madrid afirma que el tráfico de vehículos ha descendido un 2,8 por ciento respecto a 2011 mientras que en Barcelona el tráfico ha caído un 6 por ciento en los últimos cuatro años.



REDUCCIÓN DEL ALCOHOL

Por otro lado, el 72,9 por ciento de los conductores españoles afirma no conducir nunca después de haber ingerido alcohol, un dato dos puntos superior al registrado el año pasado. Sin embargo, un 26 por ciento ha confesado ponerse al volante en caso de haber bebido una copa y un 0,6 por ciento confiesa que no tiene en cuenta haber tomado alcohol a la hora de utilizar el coche.

El resto de factores de distracción que señalan los conductores apuntan al tabaco, ya que el 52,7 por ciento de los fumadores confiesa fumar cuando conduce, mientras que el 47,3 por ciento afirma que, a pesar de ser fumador, opta por no hacerlo a la vez que la conducción

Finalmente, el estudio ha señalado que ocho de cada diez españoles considera que 'cada vez es más difícil encontrar aparcamiento para los vehículos'. Pese a ello, el 56 por ciento de los conductores afirma no querer renunciar a la comodidad que supone usar el coche para desplazarse a pesar de tener serias dificultades a la hora de encontrar aparcamiento. En cuanto al precio de las zonas de aparcamiento reguladas, ocho de cada diez españoles lo considera excesivo mientras que el 19,9 por ciento restante lo considera adecuado o incluso barato.

Te puede interesar