Sociedad

"Cada gota cuenta", una campaña para animar al colectivo LGBT a donar sangre

Sociedad

SANIDAD

"Cada gota cuenta", una campaña para animar al colectivo LGBT a donar sangre

La campaña animar a donar sangre y a sensibilizar contra la prohibición de la donación en otros países.
photo_camera La campaña animar a donar sangre y a sensibilizar contra la prohibición de la donación en otros países.

Con esta campaña, se pretende mostrar a la sociedad que el colectivo LGBT es solidario, y que "salvar vidas no entiende de discriminación"

Diversas asociaciones relacionadas con el colectivo LGBT (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) han lanzado una campaña, "Stophemofobia: Cada gota cuenta", para animar a sus miembros a que donen sangre y también sensibilizar contra la prohibición de la donación en otros países.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) junto a la Colegas-Confederación LGBT Española han lanzado esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Donantes de Sangre.

En un comunicado, las asociaciones subrayan las continuadas olas de calor que sufrimos este verano en España, que "están haciendo que las donaciones de sangre, de por sí más escasas en verano, hayan disminuido fuertemente y las reservas se sitúan en niveles mínimos".

Por ello, el Observatorio se ha unido al llamamiento que desde numerosas instituciones sanitarias y hospitales se está realizando para que todas las personas hagan un esfuerzo este verano para donar sangre y así se puedan cubrir las necesidades de esta temporada.

"Animamos a la población LGBT a que done este verano sangre, cada gota cuenta, y con una única donación de sangre se pueden salvar hasta 3 vidas. Que aprovechen antes de sus vacaciones o que lo hagan en sus sitios de descanso estival", ha afirmado Paco Ramírez, presidente del Observatorio.

Con esta campaña, se pretende mostrar a la sociedad que el colectivo LGBT es solidario, y que "salvar vidas no entiende de discriminación".

Además, se intenta lanzar, según Ramírez, "un fuerte mensaje de rechazo hacia la prohibición de donación de sangre por parte de homosexuales y de hombres que tienen sexo con hombres, que está vigente en bastantes países, incluso en algunos de la Unión Europea como Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Grecia, Irlanda, Malta, o Holanda". 

Comentarios