Cae una red de venta ilegal de adelgazantes muy peligrosos

Un médico de Madrid lideraba una banda, recientemente desarticulada, que distribuía productos para adelgazar prohibidos expresamente o considerados peligrosos para la salud y cuya ingesta llevó al hospital a cuatro personas, una de las cuales estuvo ingresada durante 15 días.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, informó ayer junto al capitán Sierra, jefe del Seprona en la región, sobre la denominada operación 'Moscardó', que culminó con la detención de cuatro personas y la imputación de otras dos por un delito contra la salud pública. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y a continuación quedaron en libertad, imputados por estos hechos.

El grupo operaba desde Madrid, donde tenía la consulta y un trastero que utilizaban como almacén, pero sus pacientes eran de toda España, ya que aunque no se publicitaban en prensa ni en Internet conseguían clientes mediante el boca a boca.


ENTRE 60 Y 80 EUROS

En la consulta, ubicada en la capital, un médico de origen argentino y nacionalidad española de unos 50 años recibía a los pacientes, la mayoría mujeres de entre 25 y 45 años, y les prescribía un tratamiento consistente en tomar al menos un bote de cápsulas o pastillas que costaba entre 60 y 80 euros y contenían productos peligrosos como sibutramina, psicotrópicos, hipnóticos, ansiolíticos, laxantes o diuréticos.

Los cabecillas de la red eran el médico y su pareja, quienes cambiaban de domicilio a menudo para no ser localizados. Los arrestados e imputados tienen entre 39 y 56 años y son de nacionalidades ecuatoriana, colombiana, lituana y española.

Te puede interesar