Sociedad

Carlos Sánchez: “No entiendo quién ha dicho que la música tiene que ser gratuita"

Sociedad

Entrevista

Carlos Sánchez: “No entiendo quién ha dicho que la música tiene que ser gratuita"

¿Ya le han dicho que esta aventura parece una locura?

Alguien ha escrito por ahí que somos un poco kamikazes, pero creo que en el fondo quiere decir: ¡qué bien que alguien se atreva a hacer esto!

Y a pesar de todo sigue adelante.

Hay que tener elevadas aspiraciones en la vida y para mí ésta es una de ellas. 

¿Es un salto con red?

Cuando uno se tira sólo ve la red, pero no sabe si va aguantar. Es un salto y no tenemos miedo. 

¿Qué faltaba en el panorama discográfico actual?

No creo que faltara nada en especial. Soy de los que piensan que cuanto más compañías y más gente haya dedicadas a la música mejor será para todos. 

Apuestan por los jóvenes. ¿Hay más talento en las nuevas generaciones?

Estamos ante la generación mejor formada de la historia. Ahora lo que hace falta es que trabajen ese talento. Tiene que haber alguien que saque un poco más de ellos cada día. La creación está en la mejora. 

Y para empezar un cantautor gallego. ¿Cómo os ha convencido?

Sólo tuvimos que escucharlo una vez. Con ver el magentismo que tiene y oír sus canciones fue suficiente. 

¿Qué vendrá después?

Muchas sorpresas, tenemos gente de Levante, gente del Centro y gente de Sur y del Norte que van  a dar mucho que hablar.

¿No deberían las emisoras apoyar a los jóvenes que empiezan?

Las emisoras de radio están sometidas a mucha presión con las audiencias. Pero a mí me gustaría que encontráramos ese hermano gemelo en una emisora de radio, alguien que diera oportunidades a los artistas noveles. 

¿Y a Pablo Hásel lo produciría?

No lo he escuchado, no sé lo que canta. Yo creo que un artista debe tener libertad de expresión en su letras, otra cosa distinta es cómo te comportes. Hay que separar al artista de la persona. 

Dejó Warner en mitad de la pandemia. ¿Qué le pasó en el confinamiento?

Trabajamos más que nunca. Desde marzo hasta junio estuvimos sin parar. Dejamos la compañía en un momento dulce, con tres canciones en el top 10. Fue una despedida con los deberes hechos. 

¿Cómo ve el futuro musical en la era poscovid?

Creo que viene una explosión espectacular. La gente le debe mucho a la música porque le ayudó a sobrellevar el confinamiento y cuando vuelvan los conciertos estoy convencido de que la gente va a responder. 

El público se queja porque los cantantes quieren cobrar sus conciertos on line.

No entiendo quién ha dicho que la música tiene que ser gratuita. Este país arrastra desde hace demasiado tiempo un problema con la cultura, siempre cuestionando el precio de los libros, del cine. ¿Alguien ha cuestionado el precio de una consulta médica del covid aunque haya sido on line?

¿Qué cambios traerán las nuevas aplicaciones musicales?

La tecnología tiene esa capacidad infinita de consumir y de acceder a la música. Si lo hacen más fácil y generan mayor valor económico, ¡bienvenidas sean!

¿Pasaron los malos tiempos para la lírica?

Siempre son malos tiempos para la lírica porque en España no hay un plan para apoyar a la cultura y mucho menos a la música, que es la hermana pobre.  

Te puede interesar