Sociedad

Las casas de los futbolistas, en el punto de mira de los ladrones

Sociedad

fútbol - robos

Las casas de los futbolistas, en el punto de mira de los ladrones

Los futbolistas que sufrieron asaltos en sus viviendas.
photo_cameraLos futbolistas que sufrieron asaltos en sus viviendas.

Jugadores del Real Madrid, Atlético, FC Barcelona, Valencia, Betis y Villarreal han visto como sus casas fueron asaltadas por diferentes bandas organizadas

La oleada de robos en viviendas de futbolistas de la Primera División española está causando gran conmoción y preocupación entre los jugadores y sus familias. También sobre los clubes por como este tipo de sucesos puede afectar a la vida personal de sus estrellas y su posterior rendimiento en el campo. En algunos casos, los amigos de los ajeno asaltaron las casas con algún miembro de la familia o del personas del servicio en el interior. 


Madrid


Los futbolistas del Real Madrid son los más castigados por este tipo de asaltos. En diciembre de 2016, un grupo organizado, aprovechando que Raphael Varane estaba jugando un partido contra el Dortmund, accedieron a su casa y se llevaron ropa y joyas valoradas en 70.000 euros. Otro francés, Karim Benzema, también sufrió uno de los asaltos. Mientras se disputaba un clásico entre el Barcelona y el conjunto blanco, los ladrones se colaron en la vivienda del delantero. Isco y Zidane fueron los siguientes perjudicados. En junio de este año los asaltantes lograron acceder a sus viviendas y provocar un buen susto en ambas familias. En el mismo mes, los "cacos" también accedieron al lugar en el que reside Lucas Vázquez y se llevaron diferentes pertenencias, algunas de ellas de gran valor sentimental. El mallorquín Asensio fue otra de los afectados por esta serie de asaltos a las urbanizaciones. Aunque no fue el último. Una banda asaltó la casa de Casemiro con la mujer e hija del futbolista brasileño en ella. Un buen susto que hizo estallara a la pareja de otro de los afectados. Macarena Rodríguez, mujer de Lucas Vázquez afirmaba: "Uno detrás de otro. ¿Para cuándo el poder vivir tranquilo en tu propia casa? ¿Para cuándo el poder ir a trabajar tranquilo?"

Los futbolistas del Atlético de Madrid tampoco se salvan de la oleada de robos violentos en viviendas de futbolistas. El último tuvo lugar en la vivienda del ghanés Thomas Partey. Los ladrones accedieron a ella a pesar de que en su interior se encontraba una de las trabajadoras del servicio del futbolista. Se llevaron mucho dinero y diferentes objetos de valor. Antes, otros jugadores colchoneros se llevaron el mismo susto. Una banda de albaneses, que realizó 200 robos en casas de lujo, fueron detenidos. Una de los afectados fue Gabi, ex futbolista atlético. El delantero Álvaro Morata también sufrió por el asalto a su residencia. En junio de este año varios asaltantes accedieron a ella y amenazaron con una pistola a la pareja del futbolista. 


Barcelona


Los robos no son solo cosa de la capital española. Algunos futbolistas del FC Barcelona también se han visto afectados por esta oleada de robos. En junio de 2018 una banda accedió a la vivienda de Gerard Piqué y Shakira, en la que se 637052018310783469wencontraban los padres del futbolista, y se llevaron diferentes pertenencias. Los autores, de nacionalidad georgiana, fueron detenidos meses después. Otro grupo organizado accedió a la casa de Jordi Alba. En ella también se encontraba la familia del futbolista, que no se percataron de lo ocurrido hasta el día siguiente. El siguiente culé asaltado fue Kevin Prince Boateng. Los amigos de lo ajeno se llevaron mucho dinero de la casa aprovechando que el futbolista jugaba un partido con el Barça. Aunque no ha sido el último afectado. El brasileño Arthur y su hermano también se llevaron un buen susto. Mientras el brasileño estaba con su equipo, los cacos accedieron a su casa y redujeron tanto a su hermano como a una empleada del hogar de forma violenta. 


Valencia


Otros jugadores que residen en la zona del Mediterráneo  han sufrido las consecuencias de estos ataques. En concreto, futbolistas del Valencia y del Villarreal. Del primero, los afectados fueron los defensas Gabriel Paulista y Ezequiel Garay. En este último caso, en la vivienda se encontraba Tamara Gorro, pareja del argentino. Su otro compañero afectado fue el mediocentro Kondogbia

En la misma época que se colaron en las casas de Garay y Paulista, los amigos de lo ajeno asaltaron la vivienda del defensa del Villarreal Funes Mori. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quiero verte sonreír siempre... ❤️TE AMO❤️ #mamamolona #teamo #contigosiempre #👑

Una publicación compartida de Tamara Gorro (@tamara_gorro) el


Sevilla


También en abril de 2019, aprovechando el derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis, los ladrones accedieron a las casas de Joaquín y de William Carvalho. Los futbolistas se percataron de lo sucedido al volver a sus viviendas tras el encuentro. 


"No queremos hacer daño, otros matan"


Yuri, el cabecilla de la banda georgiana que se atribuye el robo de la casa de Gerard Piqué y Shakira, dio unas declaraciones al programa "[email protected]". "Lo de Shakira y Piqué es cosa nuestra, lo de los demás jugadores del Barça no sabemos nada", afirma. Explica además que su banda actúa "con sigilo". "Buscamos barrios buenos con pisos de lujo" para actuar "los fines de semana", señala el hombre. 

"Ponemos unas cositas en la puerta", afirma el protagonista del vídeo sobre las marcas que dejan para indicar donde pueden entrar. Aunque niega que sean violentos. "No queremos hacer daño. Si hay alguien en casa salimos en seguida", afirma antes de asegurar que "los rumanos arrasan con todo y los kosovares son muy violentos, pueden llegar a matar". Sobre sus intenciones, dice que solo "quieren joyas y dinero" y que la mitad de lo obtenido "lo mandamos a la familia". La otra parte explica que se lo mandan a sus jefes porque explica que sino "nos matan".